Uruguay supera a Marruecos amb 10 jugadors i s’apunta a les semis del Cotif

0
978
Alberola Rojas expulsà al defensa uruguaià Bruno Méndez a l’equador del primer temps

La selección de Uruguay pasó del infierno al cielo en apenas tres gloriosos minutos en los que remontó en la segunda parte un resultado adverso, pese a estar jugando en inferioridad numérica por expulsión de Bruno Méndez en el minuto 28 de partido. La jugada le salió muy cara al combinado sudamericano; el colegiado Alberola Rojas le mostró la tarjeta roja directa al tiempo que señalaba el punto de penalty. Una pena que nadie protestó porque el defensa central charrúa havía evitado el tanto marroquí al despejar con la mano en una magnífica estirada una vez batido su guardameta Marco Silveira.

Los discípulos de Fabián Coito no se sintieron cómodos sobre el césped artificial de l’Alcúdia ni antes ni después de la jugada fatídica. Los jugadores marroquíes les ganaban casi todos los balones divididos al imprimir una alta velocidad y verticalidad a sus acciones.
Coito reflexionó en el descanso y realizó varios cambios, uno de ellos determinante; Tomi Chacón, jugador del Danubio reemplazó al 9 Thiago Vecino. Su habilidad y juego entre líneas desahogó a sus compañeros que lo buscaban una y otra vez para que metiera miedo a la potente defensa magrebí.
Chacón avisó en el minuto 60 al protagonizar el primer disparo entre palos del conjunto uruguayo que neutralizó Kenane con una buena intervención.
El menudo delantero se escoró seis minutos después a la banda izquierda desde donde catapultó a Maximiliano Araujo que penetraba en el área rival a la velocidad del rayo para ser derribado claramente en el área.Segundo penalty del partido que transformó el jugador del Málaga Rodrigo Zalazar.
 Tres minutos después era José Pablo Neris, sustituto de Laquintana, el que provocaba el manotazo al esférico de su marcador al que superó con un sombrero. Tercera pena máxima que se encargó de transformar en gol el jugador de la Real Sociedad Fabián Dávila, Euforia en la delegación charrúa que se repetiría al final del encuentro aunque después de un gran sobresalto en la última jugada del partido; el veloz delantero magrebí Chraraf ganó la espalda a la defensa uruguaya y enviaba el balón a las mallas, afortunadamente para ellos el asistente levantó el banderín para señalar un fuera de juego muy difícil de apreciar por la rapidez de la jugada.
De esta forma Uruguay da un paso de gigante en el grupo B para lograr su billete a las semifinales del Cotif.
Ficha técnica:

 

Selección Nacional de Uruguay: Silveira; Méndez, Ancheta, Araújo, Laquintana, Elizalde, Trasante (Barrios, min. 41), Dávila (Rodríguez, min. 79), Zalazar, Rodríguez (Laborda, min. 30) y Vecino (Chacón, min. 41).

 

Selección Nacional de Marruecos: Kernane, Tahif (Sellak, min. 25), Bahsain, Sanhaji (Bousqal, min. 72), Ejjaki (Wahib, min. 72), Bouzaidi (El Ouahabi, min. 72), Ziani, Limouri, El Harchi (Moutarajji, min. 49), Rabbas (Yakiry, min. 49) y Lazrag (Gharib, min. 49).

 

Goles: 0-1. M. 29: Rabbas (P.). 1-1. M. 66: Zalazar (P.), 2-1. M. 70: Ávila (P.).

 

Árbitro: Alberola Rojas asistido en las bandas por Hernández Ramos y Cerdán Aguilar. Amonestó a los uruguayos Méndez, Chacón y Rodríguez; y a los marroquíes El Harchi y Kernane. Expulsó al defensa urugayo Bruno Méndez en el minuto 29 con tarjeta roja directa.

 

Incidencias: JornEncuentro correspondiente a la quinta jornada del Cotif disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante cerca de  3.000 espectadores.