Bankia dona suport a un projecte tecnològic d’ADISPAC

0
1080

 

Bankia apoya con 5.000 euros el proyecto de ‘Conocimiento de medios informáticos y nuevas tecnologías`de ADISPAC 

Esta iniciativa formará a 60 usuarios del Centro Ocupacional La Ribera

 

Dentro del Programa Red Solidaria del banco, la asociación ha desarrollado la iniciativa para formar en medios informáticos a personas con discapacidad intelectual y beneficiará directa e indirectamente a los 60 usuarios del Centro Ocupacional La Ribera, en la provincia de Valencia

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

 

  • La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

 

 

En Alzira, (Valencia) ADISPAC ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 5.000 euros, para su proyecto ‘El conocimiento y dominio de medios informáticos y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación’, con el objetivo de mejorar la autonomía personal de personas con discapacidad, así como favorecer su inclusión en el mundo laboral.

 

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

 

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

ADISPAC y Bankia han llevado a cabo este proyecto para impulsar la formación y el aprendizaje en medios informáticos permitiendo el acercamiento al mundo laboral de personas con discapacidad intelectual.

El proyecto también pretende disminuir la brecha digital existente en el colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo con respecto al resto de la población e introducir, de esta forma, una medida de acción positiva en el marco de igualdad de oportunidades.

 

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

 

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

 

Este es el caso de la oficina de Empresas de la Alquenencia de Alzira. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ADISPAC y obtuvieron una dotación económica de 5.000 euros, gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

ADISPAC

 

ADISPAC (Asociación de personas con discapacidad intelectual de Alzira y Comarca) nació en 1976 para dar un servicio de atención terapéutica y ocupacional a los alumnos que terminaban la Educación Especial. De esta forma, comenzó su andadura el Centro Ocupacional la Ribera, cuyo objetivo es la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en edad adulta por medio de sus diferentes servicios: atención psicológica, formación ocupacional, adaptación personal y social, fisioterapia, actividad deportiva, atención familiar, autogestores y los servicios complementarios de comedor y transporte.

 

La misión de la Asociación es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria, materializando los apoyos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias de acuerdo con los criterios de calidad Plena Inclusión.

 

 

 

 

www.adispac.es                   www.bankia.com                       www.enaccion.bankia.com