El Cotif del VAR arribarà a un milió d’espectadors de quatre continents

0
769
El president del Cotif Eliseu Gómez durant la presentació
El trofeo homenajeará a Nacho Barberá, Ginés Meléndez y Vicente Muñoz
Una jugadora de 11 años del Levante natural de Benimodo protagonista del cartel
 
El Cotif es la historia de una superación permanente según el alcalde de l’Alcúdia
La XXXV edición del Cotif se caraterizará por el aprendizaje del VAR (Vídeo Assistant Referee) a cargo de los 20 colegiados de Primera División y porque será retransmitido a cuatro continentes alcanzando una difusión de «mil millones de personas» según manifestó anoche el Presidente del comité organizador Eliseu Gómez durante la presentación del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia.
Este certamen futbolístico arrancará el próximo día 28 a las 22:30 horas con el encuentro que enfrentará a la selección nacional de Catar y a la Selección Valenciana. Edición 35 compuesta exclusivamente por selecciones; Argentina, India, Mauritania, Venezuela y la Murciana que forman el grupo A y Uruguay, Rusia, Marruecos, Catar y la selección Valenciana que se enfrentarán en el grupo B.
Según Gómez se trata de «una situación única», dado que durante los 12 días que durará el trofeo «tendremos en l’Alcúdia a los 20 mejores árbitros del fútbol español y a sus 40 asistentes».
El Cotif rendirá homenaje al expresidente de la Federación Territorial de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz, al técnico de la Federación Española de Fútbol Ginés Meléndez y al cadete de la UD Alzira., Nacho Barberá que falleció el pasado mes de febrero de una parada cardíaca cuando disputaba un partido de fubol en Ontinyent.
El cartel de la 35 edición del Cotif está protagonizado, por primera vez, por una jugadora, Núria, de 11 años, que viste la camiseta azulgrana del Levante UD y que demuestra, según la organización, el protagonismo que ha adquirido el fútbol femenino durante los últimos años. El sub 20 femenino de l’Alcúdia lo disputarán el Madrid CFF, el Levante UD, la Fundación Albacete y las selecciones nacionales de Marruecos y la India.
El alcalde de l’Alcúdia Andreu Salom, calificó el torneo de esta localidad valenciana, como «la historia de una superación permanente«, en un acto al que asistieron más de un centenar de personas magníficamente conducido por las periodistas Amparo Piqueres y José Villalba.