El PP de la Ribera Alta considera «poc clarificadora» la visita del Delegat del Govern

0
674
El Delegat del Govern en el centre de la imatge escoltant les explicacions de l'alcalde d'Alzira

Los populares de la comarca de la Ribera Alta recibieron con asombro y sorpresa las declaraciones del pasado lunes del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y al Secretario Autonómico del gobierno Valenciano, en su visita a la comarca, visita muy esperada pero poco clarificadora.

 

Fueron los propios asistentes los que reprocharon la tardanza de 15 días en visitar la zona los representantes gubernamentales, ante este reproche respondieron con frivolidad a los presentes, indicando que se habían dedicado a trabajar, para recabar datos, que aún  tenían incompletos y no venían a hacerse la foto, por lo que emplazó a una próxima tormenta de pedrisco para venir a hacerse la foto en las parcelas afectadas, situación que provoco multitud de rumores entre los asistentes, una respuesta ofensiva y burlesca ante la difícil situación que se encuentran los agricultores de la comarca, una clara provocación a los asistentes.

 

Los productores ven con preocupación el futuro de sus parcelas, totalmente devastadas, sin cosecha esta campaña y comprometida la del próximo año. La visita se recibió con gran expectación por parte de las representantes de sindicatos agrarios, cooperativas, alcaldes y demás sociedad civil que aportaron multitud de ideas y posibles soluciones ante lo que se prevé una gran crisis del sector agrario. Ante esta situación los representantes del gobierno autonómico y estatal se dedicaron a mostrar su sensibilidad y comprometerse a acelerar las gestiones con los diversos ministerios, sin aportar soluciones concretas, tan sólo escucharon las demandas y peticiones especificas que si ejercieron los asistentes a la reunión, mostrando claramente su preocupación por los productores y la gran cantidad de jornadas de trabajo que se perderán.

 

Así mismo, los representantes gubernamentales no mostraron la implicación que necesita la comarca y actuaciones concretas de las administraciones a las que representan, tan solo se limitaron a trasladar el problema a Agroseguro para que delimite la zona afectada y perite los daños para el cobro de las cosechas aseguradas pero sin solución para aquellos que no tengan las cosechas aseguradas o el daño producido en el arbolado. Indicando que las competencias son de la administración local a lo que se les recriminó que dicha administración carece de recursos para afrontar esta grave situación.

 

Lamentamos que nuestros representantes autonómicos y estatales dejen a la comarca de la Ribera Alta abandonada a su suerte y a las posibles soluciones que puedan aportar las administraciones locales  ya que estas no poseen ni los medios ni los recursos suficientes para afrontar una situación tan delicada como la que actualmente se vive en nuestra comarca. Los representantes populares salimos con indignación y estupor de una reunión en la que se habían depositado esperanzas de solución a la situación de catástrofe en que ha quedado sumida la comarca. Esperábamos que se aportaran propuestas y soluciones por parte de los representantes gubernamentales y tan solo se ha aportado sensibilidad y comprensión. Se necesitan soluciones reales, no que se compadezcan de nuestra situación.

 

Desde el partido popular comarcal insistiremos ante las administraciones públicas, tanto autonómicas como estatales para conseguir las ayudas directas que tanto necesitan los agricultores de nuestra comarca, ayudas para paliar la grave situación en la que se ha visto inmerso el sector y podrían ayudar a la reestructuración y reconversión de citricultura valenciana. Hay que tener en cuenta que el sector agrario necesita de apoyos y no solo de buenas palabras, es por ello que el partido popular luchara por conseguir la llegada de las ansiadas subvenciones y los máximos beneficios para la agricultura tradicional.

Populares Comarca Ribera Alta