Alzira acollirà el I Encontre Empresarial de la Ribera Alta

0
991
Empresaris d'Alzira en la última Setmana de L'Economia

El Encuentro reunirá al tejido empresarial de la comarca

Contará con charlas impartidas por profesionales del sector industrial

La Ribera Alta cuenta con cerca de 13.000 empresas activas

Se celebrará una sesión de Neworking para establecer nuevas relaciones

Alzira acogerá el próximo jueves 21, a partir de las 18.00h, su primer Encuentro Empresarial, que contará con la participación de tres ponentes del sector industrial.

Alzira es la capital de la Ribera Alta, con unas 2.780 empresas activas en el municipio y unas 12.852 en la comarca (datos 2016 Argos). El sector industrial aglutina numerosas empresas de renombre a nivel nacional e internacional, las cuales destacan por tener un elevado nivel de innovación e I+D. Más de 360 empresas exportan en la comarca, estando la mayoría ubicadas en Alzira.
La Transformación Digital y la Industrial 4.0 son los ejes sobre los que se producen los cambios más significativos actualmente en estas empresas.
La Asociación Empresarial de Alzira organiza este encuentro, en el que pretende reunir al tejido empresarial de la comarca en una jornada que se iniciará con una serie de charlas impartidas por profesionales de alto nivel del sector industrial.
Los ponentes invitados a este acto destacan por su dilatada experiencia en el sector:
Carlos de Cozar, de Cámara Valencia, explicará la necesidad de la transformación digital en las empresas y el papel de Cámara en el proceso de guiarlas en el camino de la eficiencia y la competitividad.
Joaquín Carretero, consultor y diseñador de proyectos de Industria 4.0 y Smart Cities, hablará sobre las pautas y exigencias que la industria tiene que afrontar como reto en su continua adaptación a un nuevo tipo de cliente mucho más exigente e informado, que nos obliga a transformar nuestras organizaciones si queremos sobrevivir.
Moisés Mas de la empresa alicantina NitsNets, especialistas en ingeniería web, mostrará cómo las tendencias omnichannel aplicadas a la industria, permitirán que las nuevas herramientas y hábitos digitales mejoren servicios, rentabilidad y experiencia empresarial en el sector industrial.
Raúl Tudela, actual presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, hará una valoración de lo que ha supuesto asumir el reto de liderar una asociación empresarial con más de veinte años de experiencia en la comarca. También hará balance de su primer año en esta nueva etapa.
Para finalizar el acto y aprovechando la asistencia de los invitados, se celebrará una sesión de networking para que los empresarios locales establezcan nuevas relaciones y puedan disfrutar de un aperitivo para amenizar el acto en un lugar tan emblemático como es el Museo Municipal de Alzira.