El Sindicat Independent defensa els complements del personal laboral de l’Hospital d’Alzira

0
1033

Recuerda que, ya por convenio, el salario del personal laboral es entre un 1,5 y un 6,5% superior al sueldo de los Estatutarios, que las condiciones del personal de la antigua concesión han sido reconocidas en el Decreto de Personal y denuncia presiones de los sindicatos anticoncesión para despedir a coordinadores y mandos intermedios.

El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana ha defendido hoy los complementos salariales del personal laboral del Hospital de La Ribera, criticados en un comunicado hecho público por el sindicato CCOO. “El personal laboral de La Ribera ya tenía unas condiciones salariales diferentes al personal estatutario antes de la reversión, porque sus contratos también implican unas tareas y unos horarios diferentes. Al asumir al personal, a través del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, la Conselleria de Sanidad ya sabía dónde se metía y, por tanto, tiene la obligación legal de mantenerles las condiciones salariales”, han asegurado desde el SI.
Además, ha criticado duramente que los mismos sindicatos, cuyos representantes llevan 18 años cobrando esos incentivos, los cuestionen ahora. “Es completamente incoherente”. También ha denunciado el Sindicato Independiente la postura de los sindicatos “anticoncesiones”, instando a la Conselleria a cometer ilegalidades, apoyando traslados forzosos del personal laboral e instando, incluso por escrito, a que se destituya a coordinadores y mandos intermedios de la antigua concesión, “sin valorar su capacidad, su experiencia y sus resultados de salud en la gestión del departamento”. El sindicato añade que no comprende cómo desde los sindicatos que forman parte de la representación legal del Hospital, se mira hacia otro lado ante la flagrante modificación sustancial de condiciones que están padeciendo trabajadores laborales –que ya son más de 30 desde el 1 de abril- y no se denuncie esta situación. Lamenta que el comité sigue permitiendo “campar” a sus anchas a la Conselleria.
El Sindicato Independiente, que ha comenzado a implantarse en el Departamento de Salud de La Ribera, ha recordado que ya por convenio, el salario base del personal laboral en este área es entre un 1,5 y un 6,5% superior al sueldo de los estatutarios algo que, sumado al sistema de incentivos establecido por la ex concesionaria, la formación continuada, la promoción interna y el plan de conciliación de la vida personal y profesional constituyeron, en su momento, incentivos muy destacados “para atraer a importantes profesionales y especialistas en muchas áreas y especialidades punteras en La Ribera”.
“La Conselleria de Sanidad quiso acabar con el modelo concesional en La Ribera a toda costa. Pero con lo que no puede acabar, así como así, es con los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la antigua concesión, reconocidos por Ley”, han asegurado desde el sindicato. Ha recordado, además, que en el mes de abril “el personal sanitario de la Atención primaria del departamento de la Ribera no cobró los incentivos, lo que obligó a la Conselleria a publicar una nueva orden, que garantizaba el cumplimiento de los compromisos salariales adquiridos con los trabajadores”. La anterior concesionaria tenía un sistema de incentivación con un promedio en el 2016 para el colectivo médico que rondaba los 9.000 euros anuales. El Sistema Público no tiene
este sistema de retribución y tan sólo ‘gratifica’ a sus profesionales con una productividad anual que está descendiendo en los últimos años. En concreto la media de productividad del personal estatutario del Departamento 11 es de 515 € aproximadamente.