UGT i CCOO reclamen una llei per la igualtat salarial i convoquen a la comarca per al 8M

0
541
Dirigents comarcals de CCOO i UGT hui a Alzira

Seran aturades parcials de 2 hores per torn de treball

L’ocupació de les dones és d’un 5% inferior al dels homes en la comarca

Raül Roselló y Josep Antoni Carrascosa, los Secretarios Generales Comarcales de UGT y CCOO han informado hoy en Alzira sobre la convocatoria de paro parcial de 2 horas por turno de trabajo, para el próximo 8 de marzo, contra las violencias machistas, contra la brecha salarial, contra la precariedad laboral, VIVAS, LIBRES, UNIDAS POR LA IGUALDAD.

 

UGT  y CCOO han llamado a secundar la huelga a todos los trabajadores y trabajadoras así mismo han llamado a participar a la ciudadanía el 8 de marzo, en las concentraciones convocadas delante de los Ayuntamientos, especialmente a la Concentración convocada a las 12 h. ante el Ayuntamiento de la ciudad de Alzira.

 

Las reivindicaciones del movimiento sindical exigen al Gobierno y a las formaciones políticas entre otras cosas, las siguientes:

 

– Promover una ley para la igualdad salarial y avanzar en la representación paritaria en los órganos de representación de la sociedad española y valenciana.

 

– Fortalecer los servicios públicos impulsando un modelo educativo igualitario y garantizar infraestructuras para atender a mayores, personas dependientes y menores, especialmente de 0 a 3 años.

 

– Avanzar en la eliminación de las violencias masclistas y garantizar el cumplimiento de las medidas del Pacto Estatal contra la violencia de género.

 

 

Los Secretarios Generales Comarcales de CCOO y UGT han facilitado algunos datos sobre la desigualdad de género en el Mercado laboral de la Ribera:

 

  • La tasa de actividad entre los hombres es del 81’1% y 80’56% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 71’05% y 71’19%. Esto supone diferencias de 10’05 y 9’37 pp (puntos porcentuales) en perjuicio de las mujeres.

 

  • La tasa de ocupación entre los hombres es del 69’91% y 69’13% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 57’18% y 57’69%. Esto supone diferencias de 12’73 y 11’44 pp en perjuicio de las mujeres.

 

  • La tasa de paro entre los hombres es del 13’8% y 14’19% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 19’52% y 18’95%. Esto supone diferencias de 5’72 y 4’76 pp en perjuicio de las mujeres.

 

  • La evolución de la tasa de paro en los últimos cuatro años ha sido muy distinta para hombres y mujeres. Mientras la tasa ha descendido para los hombres en 11’53 y 11’45 pp en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, para las mujeres la reducción de la tasa de paro ha sido de 7’08 y 7’51 pp.

 

En cuanto al tipo de contratos por sexo:

 

  • Mientras que el 82’23% y el 88’40% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato a tiempo completo en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, solo un 55’09% y un 58’33% de las mujeres tienen un contrato a tiempo completo.

 

  • Mientras que el 11’82% y el 7’88% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato a tiempo parcial en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, el porcentaje entra las mujeres supone un 28’36% y un 23’99%.

 

  • Mientras que el 5’19% y el 3’23% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato fijo-discontinuo en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, el porcentaje entra las mujeres supone un 16’13% y un 16’76%.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here