Dos gols del canterà Javier Garcia li donen la victòria a l’Alzira davant el Recambios Colón (2-1)

0
598
L’quip titular / Foto: Toni Correas

El partido se puso muy de cara al equipo de la Ribera cuando el canterano Javier García marcó el 1-0 en el primer minuto de encuentro. Mora también probó a Coronado sin suerte. Dominó el conjunto alzireño durante el primer acto sin que el equipo de Aldaia llegase más que en el minuto 36.

El Recambios Colón salió en la segunda parte a por el empate y empezó asediando el marco alzireño. Aún así, poco duró el empuje cuando el protagonista del encuentro, Javier García estuvo a punto de robar un balón a Pablo Coronado en el área pequeña. No falló en el 9 de la segunda cuando recogió un centro del reconvertido en lateral derecho Aarón y marcó por abajo el 2-0. Con todo perdido y la necesidad de salir de la zona de descenso, el Recambios Colón se fue a por el que sería su primer gol en los últimos seis partidos.

Pero el Alzira tiene un muro bajo palos. Primero fue un doble paradón de Dolz a Carlos, después el exalzirista Ducó el que disparó desde fuera del área a manos del meta alzireño, a otro ex de la UD –de los seis que tiene-, Quique Soler, chutó alto desde la frontal. Gomis, con otro tiro desde fuera del área obligó a la estirada de Dolz. Y de la manera más tonta se le complicó el partido al Alzira. Carlos presionó el saque del portero ribereño, lo interceptó y el cuero entró con una vaselina. Al Alzira le costaba llegar al área de Coronado pero al filo de la media hora pudo marcar el 3-1. El buen centro de Aarón fue cabeceado ligeramente alto por Francesc y en el siguiente ataque Olmos, rememorando sus tiempos en la cantera valencianista como extremo izquierdo, obligó a Coronado a sacar a córner.

Los contados, aunque sonados errores de Dolz, son paliados con grandísimas intervenciones como una doble parada cual portero de balonmano a doble chut de Ducó. Aún tuvieron los visitantes una última ocasión en el postrero minuto que el defensa azulgrana sacó sobre la línea. Con una falta del Recambios sin consecuencias a la que se había incorporado Coronado acabó el partido.

No hay tiempo para el descanso y el Alzira tendrá el miércoles un difícil desplazamiento a La Nucia. El Recambios podría verse sentenciado si perdiera contra el Elx Ilicitano, porque se le pondría la salvación a 10 puntos

Alzira 2: Dolz; Aarón, Ferrando, Enric, Antillaque; Prieto, Boix (Isaac, 88’); Javier García, Imanol, Mora (Olmos, 73’) y Mengual (Francesc, 58’)

Recambios Colón 1: Pablo; Quique (Castander, 84’), Ballester, Gomis, Camarena; Valero (Gisbert, 73’), Ducó; Adolfo, Éder, Mario (Castillejo, 46’) y Carlos

Goles: 1-0 m. 1 Javier García, 2-0 m. 54 Javier García, 2-1 m. 72 Carlos

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, asistido por Dolz Martínez y Estévez Mora. Amonestó al local Prieto, Boix y Aarón y los visitantes Mario, Valero y Castillejo.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 250 espectadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here