La Policia Nacional ha detingut a una parella en Alzira per maltractar dos gossos de raça perillosa

0
341
Gos de la raça Pit Bull

Se investiga si habrían sido utilizados en peleas de perros

 

La Policia Nacional detiene a una pareja por maltrato animal

 

  • Los dos perros de la razas Pit Bull y American Stanffordshire se encontraban muy desnutridos con heridas abiertas y numerosas cicatrices

 

  • Los animales quedaron a cargo de un centro canino a disposición de la Autoridad Judicial

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer y un hombre de 41 y 47 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras comprobar el estado de abandono y maltrato de dos perros de su propiedad. Los canes estaban totalmente desnutridos y con lesiones de notable gravedad.

 

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes, al recibir un informe de la Policía Local de Alzira, en el que una persona daba cuenta de que en una finca rural había dos perros de raza peligrosa, con lesiones graves y con mordeduras por todo el cuerpo.

Nombroses ferides obertes

Los policías ante la gravedad de los hechos, se dirigieron a la parcela donde observaron, dos perros uno de la raza Pit Bull  y otro  de la American Stanffordshire muy delgados, con múltiples heridas abiertas, así como cicatrices por todo el cuerpo y uno de ellos con las orejas cortadas, por lo que dieron aviso al servicio concertado con el ayuntamiento para la recogida de animales y así, proceder a la incautación cautelar y protección de los animales, dado el estado de abandono de los perros y peligrar su vida.

 

Los investigadores tras identificar y localizar a los propietarios de los dos perros los detuvieron como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

 

Los animales quedaron a cargo del servicio de protección de animales cuya veterinaria, informó de las pésimas condiciones de salud de los dos canes muy desnutridos.

 

Los policías continúan con las investigaciones para determinar si se hubieran utilizado para peleas de perros.

 

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, son puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here