Fira d’Orientació Professional i Jornada de portes obertes en el col.legi Maristes d’Algemesí

0
568

El próximo miércoles día 17 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 15.30 a 17.30h en el Colegio Maristas de Algemesí tendrá lugar la V edición de la Feria de Orientación Profesional y Universidades. Este evento está abierto a todo el público y especialmente va dirigido a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato así como a sus familias. La finalidad es que los asistentes conozcan las distintas ofertas profesionales, educativas y los planes de estudio que ofrecen nuestras Universidades y Centros de Estudios Superiores.

Maristes fira universitats Con esta Feria de Universidades, el Colegio Maristas de Algemesí pretende que los estudiantes tengan, sin necesidad de desplazarse, un acceso más personalizado a cualquiera de las ofertas formativas o profesionales. La Feria de Universidades es una grandísima oportunidad para que los interesados se acerquen a los estands y pongan solución a cualquier curiosidad o inquietud académica que tengan. Cabe decir que el año pasado, fueron más de 500 las personas que a lo largo del día visitaron el centro educativo y este año las previsiones también son buenas.

Las entidades que visitarán el colegio serán las siguientes: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, ESIC Business y Marketing School, Universidad Europea, Barreira Arte + Diseño. Centro Oficial de Estudios Superiores y de Grado, UJI – Universidad JAUME I (Castellón), ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología), Centro Universitario EDEM, Cuerpo Nacional de Policía, Delegación de Defensa, Universidad La Florida, Universidad Católica de Valencia, CEU-Universidad Cardenal Herrera, Centro Superior de Hostelería, Escuela de Protocolo, IES Bernat Guinovart d’Algemesí, Centro de Estudios Aeronáuticos, Federación de EFAS, Espai Jove-Ajuntament d’Algemesí, Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises.

Por otro lado, durante toda la mañana del sábado 20 de enero, entre las 10:00 y las 13.00h, tendrá lugar la Jornada de Puertas abiertas del mismo colegio. Esta jornada es una magnífica ocasión para que todos los interesados visiten las instalaciones y conozcan el modelo educativo del centro. El colegio ofrecerá una programación de actividades lúdico educativas en las que podrán participar todos aquellos que lo deseen: Robótica y gamificación, Movimiento de cargas eléctricas en campos magnéticos, Valoración ácido-base, Competición rummikub, Estudio de movimientos con el sonar (el sonar es un equipo de detección de sonido), Taller de lectura, Diseño de separadores, Visita a la aula de plástica. A lo largo de la Jornada podrán recibir información sobre cualquier etapa educativa del centro (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Además, toda la comunidad educativa estará presente a lo largo de la jornada intentando aclarar cualquier duda, inquietud o necesidad que pueda surgir o plantearse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here