El compositor d’Alzira Javier Quilis grava amb 60 músics en Budapest el seu primer CD

0
1622
Javier Quilis
Javier Quilis

Javier Quilis compositor CD

El compositor y productor Javier Quilis (Alzira, 1974) lanza al mercado discográfico su primer CD titulado genéricamente “A Dream Come True” (“Un sueño hecho realidad)

 

Este ambicioso proyecto, ha sido grabado con más de 60 músicos de la Budapest Symphony Orchestra en los Tom Tom Estudios de Budapest (Hungría).  El disco contiene un total de once temas más un tema adicional (bonus track) en el que el compositor hace un repaso a algunas de sus composiciones orquestales/instrumentales creadas en estos últimos diez años y nuevos temas inéditos.

Javier resume así este trabajo “Este disco nace de un sueño: grabar mi música con una orquesta sinfónica. Por un lado quería escuchar mis composiciones tal y como siempre las imaginé en mi mente, pero también quería conocer cómo se realiza una grabación a este nivel con unas características de producción bastante complejas”. “Me siento un privilegiado de poder haber podido cumplir este sueño”

En “A Dream Come True”, Javier Quilis ha trabajado entre otros con Oscar Senén, orquestador de compositores como Hans Zimmer (“El Código Da Vinci”, “El Rey León” o “Origen”), Lorne Balfe (“Assassin´s Creed” o  “Geostorm”) y Rupert Gregson-Williams (“Hasta el último Hombre”).

Para la grabación y mezcla del disco, ha contado también con la participación de Luís del Toro, prestigioso ingeniero de sonido de nuestro país con una cartera de clientes de primer nivel como Miguel Bosé, Juan Luís Guerra o Vetusta Morla.

Se trata pues de un proyecto complejo y nada habitual salvo en bandas sonoras de cine, en el que el músico valenciano está inmerso desde hace aproximadamente un año y medio.

La música de Javier Quilis tiene un denominador común y este es la melodía. Influenciado claramente por las bandas sonoras de cine y sus compositores, Javier intenta en cada tema tejer un hilo emocional a través de la música, inspirar una imagen visual mediante sonidos y proponer un viaje musical a través de sus temas.

El reconocimiento a su trabajo le ha valido varios premios en E.E.U.U, como ocho nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards en la ciudad de Los Ángeles o la medalla de bronce en los Global Music Awards de San Diego.

Monasterio de la Murta

Entre las distintas composiciones del disco, podemos destacar “El Monasterio de La Murta” tema que abre el CD y que está dedicado al cenobio de Santa María de la Murta (Siglos XIV y XV) de Alzira (su ciudad natal). El compositor se inspira en el misticismo y la singularidad del lugar para evocarnos la belleza del enclave bañado por los primeros rayos de sol.

Otro tema que destacamos del álbum es el “Tema de Alzheimer”, tema principal creado para el cortometraje “Alz-mer” del director Manuel Camacho y que tiene como principal elemento el violín acompañado de la cuerda y demás elementos de la orquesta. Los efectos de esta enfermedad son mostrados por Javier a través de la tristeza, la soledad y la perdida de recuerdos.

Os invitamos pues a escuchar el disco “A Dream Come True está ya disponible en plataformas digitales como Spotify, CDbaby etc

Spotify. https://open.spotify.com/artist/41JlzJtYXLynKKsVRaCbf8

Cdbaby: https://store.cdbaby.com/cd/javierquilis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here