L’Alzira de Fernando li guanya clarament la partida a l’Eldense (2-0) de Dani Ponz

0
718
Francesc autor del primer gol
Francesc autor del primer gol

Alzira Eldense equip titular Alzira Eldense 17

Dani Ponz i Fernando Gómez
Dani Ponz i Fernando Gómez

Lo volvió a conseguir. Con un tercio de presupuesto que su rival, la UD Alzira batió claramente al CD Eldense y quién sabe, si ha puesto en la picota al exentrenador alzirista, Dani Ponz.

El conjunto azulgrana de la Ribera fue el dominador de la primera parte y, como en los tiempos que Dani Ponz era el técnico alzirista, la diferencia de presupuestos no se hizo patente en el campo. Para variar, en una buena jugada colectiva, el Alzira consiguió el primero. Castilla combinó con Loza, que metió un buen centro a Francesc y éste, a la media vuelta, batió a Chema. Desgraciadamente para el ariete de Xàtiva, se lesionó y fue sustituido por Javier García. El alzireño Javier tuvo el segundo a pocos minutos para el descanso con una excelente jugada personal que no culminó. Incluso en tiempo añadido pudo marcar Imanol pero acabó chutando flojo a manos del meta zapatero, que en principio estaba descolocado. Los del Vinalopó llegaron en un par de ocasiones, una en el minuto 33 por medio de Solano, que no encontró palos y otra de Cristo Díaz a manos de Dolz.

En la segunda parte el Eldense apretó más en busca de una victoria imprescindible, especialmente en una jornada en la que se enfrentaban entre sí Orihuela-Castelló y La Nucia-At. Levante. Sin embargo, volvieron a ser los ribereños los que tuvieron más peligro. Primero con una jugada entre Cristian y Javier García que este envió por encima del travesaño.

Aún tuvo otra mejor que llegó a cantarse gol, cuando Cristian remató un centro de Javier García y un defensa sacó sobre la línea según el colegiado. El gerundense siguió intentándolo hasta que en el 72 realizó una de sus habituales eléctricas jugadas, rompió la cintura a su marcador y logró el 2º para el Alzira, su decimocuarto gol y el séptimo en los últimos siete partidos. Con este gol ha batido el récord que Juan Mercé “Juanín” ostentaba desde la temporada 68-69, cuando marcó en seis jornadas seguidas.

El Eldense intentó reducir diferencias y puso el partido como le gusta al Alzira, para sorprender con velocidad a la contra. Los minutos fueron cayendo sin que los ribereños vieran peligrar una victoria pasar a la séptima posición a un punto del Eldense, dos del Olímpic y cuatro del Castellón y La Nucia (4º y 3r clasificado).

Sin tiempo para el descanso, el miércoles despedirá el año y la primera vuelta visitando al CD Castelló a las 20 h.

Alzira 2: Dolz; Castilla, Ferrando, Marcel, Antillaque; Loza, Boix; Imanol (Prieto, 59′), Cristian, Mora (Olmos, 66′) y Francesc (Javier García, 26′)

Eldense 0: Chema; Clausí, Kike Torrent, Luis Acosta, Axo; Carlos Terol (Mateu Ferrer, 46′), Jaime Jornet (Chema Díaz, 46′), Toni Vela, Cristo Díaz, Kike Tortosa y Solano (Miguel Sánchez, 82′)

Gol: 1-0 m. 6 Francesc, 2-0 m. 72 Cristian

Árbitro: Rafael Bueno Miralles, asistido por Sánchez Montes y Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Boix, Marcel y Cristian y al visitante Clausí.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here