Benimodo renova la beca a historiadors que investiguen sobre el municipi

0
439
II beca investigacio 2018 wasp.indd
II beca investigacio 2018 wasp.indd

El Ayuntamiento de Benimodo ha renovado la ayuda de 2.000 euros que concede a historiadores para que investiguen el pasado de la localidad y lo expongan en la asamblea comarcal que vivirá en 2018 una nueva edición (la decimoctava) en Villanueva de Castellón, exactamente entre el 26 al 28 de octubre.

La beca cubrirá todos los gastos que se originen con la confección y exposición del trabajo, como el desplazamiento, alojamiento, manutención, inscripción y asistencia a los actos programados. El trabajo tendrá una extensión mínima de 25 folios. La beca está dotada con un importe de 2.000 euros, que se abonará una vez se haya finalizado el trabajo de investigación. Se concederá antes del 7 de febrero de 2018.

El ayuntamiento se presentará como colaborador del investigador en la asamblea, así como se reserva el derecho a publicar la comunicación en medios municipales. En cualquier caso, el becario tendrá que manifestar en la exposición o por escrito en el texto definitivo que se entregará al Secretariado Local de Organización de la Asamblea de Historia de la Ribera que dicha comunicación ha disfrutado de la ayuda económica del Ayuntamiento de Benimodo.

Los requisitos de los aspirantes serán ser mayor de edad y estar en posesión de titulaciones universitarias como doctorado, licenciatura, grado y/o máster en Geografía, Historia, Historia del Arte y Humanidades y el plazo de presentación de solicitudes acabará el día 31 de enero de 2018. Será también obligatorio realizar una conferencia en Benimodo en la fecha que se acuerde entre el beneficiario de la beca y el ayuntamiento. El resto de las bases para la tramitación de la solicitud se pueden consultar en el ayuntamiento.

El doctor en Historia por la Universitat de València Luis M. Rosado ganó la anterior edición de la besa y realizó un estudio sobre la importancia de la sericultura en la economía de Benimodo en la segunda mitad del siglo XVIII.

La Asamblea de Historia de la Ribera es un encuentro de estudiosos e investigadores que con carácter bianual se desarrolla en una localidad de la Ribera del Xúquer y que tiene como objetivo mostrar a los asistentes (investigadores, historiadores, arqueólogos, aficionados a la historia, pero también a todo el público asistente que acude) cuáles son las últimas investigaciones que se están desarrollando sobre la historia de las sociedades pretéritas ribereñas.

La Asamblea de Historia de la Ribera se ha desarrollado hasta la fecha en diecisiete ediciones y en todas, como en la próxima, ha dispuesto del aval académico de la Universitat de València, incluso en las últimas ediciones ha sido ofrecida como un curso de libre elección por el Servicio de Extensión Universitaria de la mencionada universidad.

Esta edición de la Asamblea de Historia de la Ribera se desarrollará en Villanueva de Castellón y como en ediciones anteriores habrá dos secciones: una miscelánea (con las características secciones de Geografía, Fuentes documentales, Arqueología, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea e Historia del Arte y Patrimonio) y otra sección de carácter monográfico sobre la enseñanza en la Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here