CCOO critica que el sistema «no encerte en la protecció de les dones i menuts» arran el cas d’Alzira

0
527
Protesta davant la seu de CCOO de la Ribera-la Safor
Protesta davant la seu de CCOO de la Ribera-la Safor

La central sindical manifiesta su repulsa ante este acto atroz, un caso más de machismo brutal y sin paliativos. El sindicato denuncia un sistema que no acierta en la protección de las mujeres y de sus criaturas, e insta a la aplicación del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista.

El asesinato de la niña de dos años en Alzira perpetrado por su padre, que luego intentó suicidarse, es un acto más de machismo brutal y sin paliativos. Ante este hecho atroz, CCOO PV quiere manifestar que no se trata de una acción puntual o irremediable. Es el resultado de un sistema que no acierta en la protección de las mujeres y de sus criaturas, que no entiende que las agresiones que padecen no son hechos aislados, sino fruto de la creencia de algunos hombres de que tienen derecho a someter a las mujeres mediante la violencia. Es el machismo el que mata, agrediendo incluso a las propias hijas e hijos para causar más miedo y dolor a las mujeres.

Para CCOO PV, ahora es el momento de que el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista, recientemente suscrito, demuestre su fortaleza y eficacia. En este caso, como en el de la mujer asesinada recientemente en Elda, debe realizarse un análisis para determinar tanto las actuaciones que pudieron llevarse a cabo como las que se deben desarrollar en un futuro. Es también necesario garantizar una información adecuada y correcta que haga un relato coherente, sin culpabilizar a las mujeres. Y lanzar un mensaje explícito sobre el ejemplar castigo que el agresor debe recibir, eliminando cualquier sospecha de impunidad, garantizando el perfecto funcionamiento del sistema judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here