Subirats i Fernando cara a cara hui amb el Buñol-Alzira

0
596
Fernando Gómez Colomer
Fernando Gómez Colomer
Javier Subirats / foto:dxtlider
Javier Subirats / foto:dxtlider

Subirats coge las riendas del Buñol y Fernando le visita esta tarde como entrenador del Alzira

Javier Subirats y Fernando Gómez, jugadores históricos del Valencia con el 10 a la espalda, se medirán este miércoles como entrenadores en el encuentro Buñol-Alzira del Grupo VI de Tercera División. Partido que dará comienzo a las cuatro y media de la tarde en el campo de la Celadilla de Buñol.

Fernando entrena a la UD Alzira desde el inicio de temporada y Subirats llegó hace unas semanas al Buñol como director deportivo, pero ahora ha pasado a hacerse cargo del equipo.

Se da la circunstancia de que en el Buñol de esta temporada también han estado otros compañeros de vestuario de ambos en el Valencia.

Nando Martínez fue director deportivo, aunque ya ha dejado el club, y Miguel Ángel Bossio empezó a dirigir la escuela del Buñol y ha sido el responsable del equipo en los últimos encuentros.

Juntos vivieron el descenso a Segunda División de 1986, el retorno inmediato a Primera un año después y la mejoría sustancial del equipo hasta 1990 de la mano del técnico uruguayo Víctor Espárrago en una época de revitalización del club con Arturo Tuzón como presidente.

Entre ambos futbolistas suman más de 900 partidos oficiales con la camiseta del Valencia, club en el que ambos completaron la mayor parte de su carrera con doce y quince campañas respectivamente.

Además, tras su retirada los técnicos que se sentarán hoy miércoles a las 16:30 en el banquillo del campo del Buñol, han sido directores deportivos del Valencia. Al margen de estas anécdotas, de los dos ex valencianistas, ahora afrontan el reto desde los banquillos dirigiendo a sus equipos, función nueva para ambos, ya que Fernando apenas tuvo experiencia la temporada anterior y Subirats debuta como entrenador esta campaña.

El reto pues es para ambos técnicos, el Buñol tiene un proyecto a plazo corto de buscar un ascenso a Segunda B, y Fernando debe torear con una UD Alzira que no pasa por sus mejores momentos económicamente para poder confeccionar una plantilla de aspirar a todo.

De hecho, el pasado domingo frente al Ilicitano el conjunto de la Ribera volvió a mostrar sus carencias y cedió un empate a un gol en tiempo de descuento.

Vicent Cucarella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here