Vicent Dolz salva un punt a l’Alzira davant l’Olímpic (0-0) amb parades estratosfèriques

0
684
Dolz en la detenció del penal a Trujillo
Dolz en la detenció del penal a Trujillo

IMG_9063

UD Alzira Cristian olimpic

Preocupació en el palco del president
Preocupació en el palco del president

La UD Alzira arrancó un punto a un Olímpic de Xàtiva que fue de menos a más en un partido que tuvo como gran protagonista el portero local, Vicent Dolz, que detuvo un penalti y el remate posterior.

Los azulgranas jugaron sin complejos ante un Olímpic que, como el año anterior, jugó en el Suñer sin el ahínco que de él se espera. Los de la Costera intentarion romper la defensa azulgrana con balones largos a su espalda. Con las ayudas entre zagueros y la atención de Dolz, se desvanecían las jugadas. El Alzira daba opciones a su rival con pérdidas entre líneas pero todos los tiros eran lejanos. Al final del primer acto, el Olímpic espabiló y Trujillo envió un balón demasiado cruzado al segundo palo.

Dos superparadas en un penalty

En la segunda parte, los setabenses se hicieron con el control del partido y Belda tuvo el primer acercamiento con peligro pero el disparo del lateral salió muy cruzado. En plena oleada olimpista, el exblaugrana Colau fue derribado por Ferrando dentro del área. Dolz adivinó el tiro de Trujillo junto a la cepa del poste y el segundo intento de Yeray a bocajarro, dos impresionantes paradas que pusieron en pie a los espectadores. Los azulgranas recibieron un soplo de esperanza, se sacudieron el peligro y buscaron la portería de su excancerbero, Paco, sin efectividad. El Olímpic dio el arreón final en busca de los tres puntos sin fortuna. Un disparo de Colau dio en un central y Dolz sacó una mano milagrosa. A tres minutos para el 90 Trujillo vio anulado su gol por un claro fuera de juego y con el tiempo cumplido, Sant Vicent Dolz volvió a emerger despejando el tiro de Javi Boix en un mano a mano, cuando ya se cantaba el gol.

Portería sellada en el Suñer Picó

El equipo fue despedido con una gran ovación del público que reconoció el mérito de los jóvenes alumnos de Fernando que realizaron un esfuerzo extraordinario para minimizar las ausencias de Sergio Boix y Xavi Olmos.

El empate hace perder a los azulgranas un puesto pero siguen ocupando una meritoria 5ª plaza después de dos victorias, dos empates y una derrota y sin encajar ningún tanto en los tres partidos disputados en el Suñer Picó. La próxima jornada visitarán la Magdalena de Novelda.

Alzira 0: Dolz; Castilla, Ferrando (Enric, 61′), Mesas, Antillaque; Prieto, Loza; Mora (Mengual, 61′), Javier García (Imanol, 84′), Aarón y Cristian

Olímpic 0: Paco; Escobar, Berna, Pepín, Belda; Abengózar (Juanjo, 62′), Hugo, Yeray, Colau (Montoliu, 77′); Carrascosa (Javi Boix, 62′) y Trujillo.

Árbitro: Cristian Campo Hernández, asistido por Galera Castellano y Oliver López. Amonestó al local Ferrando.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores. La Capitana Cristiana de los Moros y Cristianos de Alzira, Gemma García y na Violant d’Hongria, Juani García, hicieron el saque de honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here