El Torre Levante derrota a cabotades i a baló parat a l’Alzira en Orriols (3-2)

0
915
L'equip titular en Orriols / foto: Toni Correas
L’equip titular en Orriols / foto: Toni Correas

El Alzira con tres ex del Torre en el once inicial empezó probando al exportero del Cullera, Paredes. Cristian Herrera, que debutaba en partido oficial con la UD y Borja desde la frontal del área, pero sin problemas para el arquero. El Torre Levante tomó el mando del juego como mandaba la lógica. Delante, como la semana pasada, estaba un Alzira ordenado que no dejaba encontrar situaciones de disparo claras. Sólo desde 20 metros lo pudo intentar Víctor García a lo que respondió Vicent Dolz con una magnífica estirada.

Superado el ecuador del primer acto, el Alzira se fue a buscar a su rival presionando más arriba la salida del balón de los de Orriols y en cuento podían, montaban un ataque rápido. Dolz volvió a ser providencial para despejar con un vuelo sin motor el cabezazo sin fuerza pero con una parábola casi imposible de alcanzar. El acierto llegó en el tramo final. Primero por parte del Alzira con una gran jugada de Borja Antillaque dentro del área rival, yéndose de tres, el balón pellizcado por un defensa cae a Cristian, que marca de vaselina. Sin tiempo para la alegría, tras un centro desde la derecha de Víctor García, Jony marcó el empate de cabeza. Aún buscó el Alzira el 2º. Aarón, que juega por la izquierda a pierna cambiada enganchó un disparo desde la frontal que detuvo Paredes.

La entrada de Jaume Vidal fue providencial para que el juego del Torre mejorase. Los naranjas acechaban. El lateral Toni sirvió una falta que tropezó en la barrera pero encontró el larguero. No habría tanta suerte poco después cuando un córner fue cabeceado por el suecano Cristian Castells, se estiró Dolz, dio en el poste pero el asistente consideró que el cuero entró. No se dio por vencido el conjunto ribereño y el mejor jugador del partido, Cristian Herrera –¡atención a este jugador!- se marcó una serie de regates dentro de la pequeña, sacó a Boix, que marcó a placer. En la recta final llegó el mazazo. El encargado de sacar todas las jugadas a balón parado, Víctor García, saca templada, despeja Dolz con una difícil estirada pero rechazó hacia dentro de su área y Víctor Marco cabeceó a placer el definitivo 3-2.

Torre Levante 3: Paredes; Toni, Castells, Víctor Marco, Álex; Beni (Benji, 59′); Víctor García, Olcina, Unai, Jony (Jaume Vidal, 55′) y Yagüe (Iker, 67′)

Alzira 2: Dolz; Loza, Ferrando, Mesas, Olmos; Prieto, Boix; Javier García (Álex Mora, 70′) (Enric, 92′), Borja (Aranda, 87′), Aarón y Cristian Herrera.

Goles: 0-1 m. 37 Cristian, 1-1 m. 39 Jony, 2-1 m. 61 Cristian, 2-2 m. 67 Boix, 3-2 m. 79 Víctor Marco.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, asistido por Esteve Valenzuela y Ponce Guillén.

Estadio municipal de Orriols, ante unos 200 espectadores. Amonestó al local Unai, Álex y Benji y los visitantes Javier García, Prieto y Loza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here