Masiá d’Algemesí protagonitza als 16 anys un dels millors debuts en un mundial

0
529
Jaume Masiá acaba nové en Moto3
Jaume Masiá acaba nové en Moto3

Se llama Jaume Masiá, nació el 31 de octubre del año 2000 en Algemesí y hoy ha protagonizado uno de los mejores debuts mundialistas de los últimos años. El piloto de Algemesí -sustituto del lesionado Darryn Binder en el Platinum Bay Real Estate- ha acabado noveno en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, su primera experiencia en el Mundial de Motociclismo, llegando incluso a pelear por posiciones de podio en la parte final de la prueba.

Masiá, que arrancaba 14º en la parrilla de salida, sólo necesito un puñado de vueltas para quitarse de encima a varios pilotos hasta conectar con los hombres de cabeza, estableciendo además el récord de vuelta rápida del Red Bull Ring (1’36.436), llegando incluso a rodar en segunda posición.

A pesar de su inexperencia, el piloto de 16 años no lo dudó ni un instante a la hora de meterle la moto a hombres como Romano Fenati o Jorge Martín«pilotos que veo por la tele todos los días» decía Jaume a los micrófonos de Movistar MotoGP. «Ha habido momentos que me he pasado un poco del límite», reconocía el valenciano.

Agresivos y fuertes
«Las primeras vueltas han sido muy difíciles porque no he salido muy bien y los pilotos aquí son muy agresivos y muy fuertes, así que me ha costado un pelín. He ido poco a poco, vuelta a vuelta adelantando, remontando y cada vez me iba emocionando más y poniéndole más ganas», explicaba Masiá, que en las últimas tres vueltas ha perdido algo de fuelle hasta acabar finalmente noveno.

El piloto español ha querido darle las gracias «a todo el equipo por su trabajo, sin mi técnico Jose no habría sido posible, ha hecho todo lo posible para adaptarme la moto. Al principio estábamos muy muy lejos y hemos ido progresando tanda a tanda, hasta poder llegar».

Jaume Masiá podría volver a subirse a la moto de Binder en Silverstone dentro de dos semanas, una información que todavía debe confirmar el equipo.

Todocircuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here