SanitatSolsUna critica la «incompetència» de la consellera de Sanitat

0
333
Carmen Montón en Alzira
Carmen Montón 

SanitatSolsUna: “La incompetencia de Montón demora diagnósticos mientras en Alzira damos resultados en media hora”

La asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el Hospital de La Ribera compara “la nefasta gestión de la consellera de las listas de espera” con el “trabajo eficiente del modelo Alzira”

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira y el Hospital de La Ribera, ha denunciado hoy que “mientras la incompetencia de la consellera Carmen Montón demora diagnósticos durante meses, como está sucediendo en Castellón con el cribado de cáncer de mama, en Alzira damos resultados en media hora”.

“La gestión de la Conselleria de Sanidad es desastrosa en todos los ámbitos, en todas las especialidades, de norte a sur de la Comunitat”, han señalado desde la asociación, que a día de hoy tiene más de 1.600 adhesiones y ha recogido más de 20.100 firmas en change.org. Para SanitatSolsUna “la desastrosa organización y planificación del departamento de Carmen Montón se pone en evidencia día tras día con las quejas de los pacientes, de los profesionales y de los sindicatos.

La situación empieza a ser insostenible en muchos departamentos y nadie quiere aparecer del lado de la consellera del caos sanitario”. No en vano, en los últimos días hemos vuelto a conocer por los medios que ha vuelto a crecer la lista de quienes esperan más de seis meses para ser intervenidos en un hospital público. “Resulta incomprensible para muchos que mientras en el Hospital de La Ribera incorporamos técnicas cada vez más avanzadas y rápidas, como la biopsia rápida de mama, que nos permite tener el resultado en media hora, por culpa de la mala gestión de Montón haya más de 12.000 valencianos que llevan más de seis meses esperando una intervención”. “¿Y quiere acabar con el modelo Alzira, el modelo que permite mejorar la atención a los pacientes y darles una sanidad cada vez con más calidad? No tiene ningún sentido”, aseguran desde la asociación.

Pero aún más grave que la mala gestión, es “la prepotencia con la que Sanidad responde a las críticas, basadas en datos contrastables de listas de espera. Hoy mismo aseguran desde la Conselleria que seguirán trabajando exactamente igual que hasta ahora, es decir, mal. Y que no les importa que las listas de quienes esperan para ser operados sigan creciendo porque no van a hacer nada al respecto”. Para SanitatSolsUna “la actitud de la consellera es imperdonable y pacientes, profesionales y sindicatos deberíamos unirnos contra el despropósito de quien está llevando a la Sanidad valenciana al desastre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here