Dani Ponz deixa la UD Alzira cinc temporades després per entrenar el CD Eldense

0
615
Ponz en la seua última roda de premsa
Ponz en la seua última roda de premsa

«La junta directiva, m’ha donat tot el que ha pogut, no puc reproxar-los res», però ha afegit, «és una pena que contem amb menys suport que altres clubs», d’esta forma s’acomiada Dani Ponz de la banqueta de la UD Alzira des d’on ha dirigit el primer equip durant prop de cinc temporades i l’escola de futbol les dos últimes.

Sembla que el tècnic de Sollana firmàra este dilluns per l’Eldense, tot i declarar a Riberaexpress que, «els pròxims dies es possible que es concrete la meua decissió». Així Ponz no canviaria de categoria ni de colors perquè els blaugranes alacantins han baixat a Tercera Divisió i per tant al menys el voriem una vegada en la temporada a la banqueta rival del Suñer Picó.

Ara el president Juan Antonio Sanjuán s’enfronta a la difícil tasca de trobar un sustitut que siga capaç de fer els mateixos miracles futbolístics.  Encara que Sanjuán no ha perdut el temps i al parèixer té altre entrenador aparaulat pensant en que Dani Ponz, com així ha sigut, ha decidit canviar d’aires.

Carta de despedida

Con mucha tristeza comunico que no continuo en la UDAlzira. Han sido casi 5 temporadas donde he disfrutado muchísimo y he conocido a muchas personas que llevaré siempre en mi corazón. Pero sobretodo he tenido la oportunidad de trabajar en una institución importantísima a prácticamente todos los niveles, la cual me ha ayudado a mejorar tanto como profesional como en lo personal.

Agradecer a Juan Antonio Sanjuán, su perseverancia a la hora de intentar convencerme, desde que poco después de la eliminatoria contra la Peña le comuniqué cual era mi intención. Por encima de todo eres mi amigo además de la persona más preparada que conozco para gestionar un club de futbol, he aprendido muchísimo de ti. Tanto a él como Javi Perez anteriormente, en definitiva la junta directiva, me han dado todo lo que han podido. No les puedo reprochar nada al contrario, su seriedad y responsabilidad de enderezar un club que pasaba por muchas dificultades y que hoy va a enfrentar la temporada 17-18 con la propuesta más ambiciosa en los últimos 5 años, además de estar saneando el club, euro a euro.

Es una pena que contemos con muchos menos apoyos que otros clubes, aunque estamos mejorando ahí, que hacen que para que la UD mantenga el status que merece, tanto en el primer equipo como en la escuela, los muchos y muy buenos que trabajan aqui dia a dia tengan que dar el 110%, en comparación a otros y eso es un desgaste enorme, que por lo menos yo he padecido. A mi cuerpo técnico y jugadores actuales y a los que han pasado con anterioridad agradezco vuestra entrega y saber hacer que habeis hecho que entre todos hayamos podido conseguir cosas inimaginables.

Si la previsión del primer equipo es optimista, la Escuela de futbol esta a un nivel fantástico, los equipos en las máximas categorías , ascendidos y bien estabilizados, con más del 75% de la previsión de las plantillas realizadas para la temporada próxima. Este año hemos tenido 24 equipos y tenemos previstos que salgan dos más para el año que viene. Uno de ellos el de f8 de futbol femenino, tal vez uno de nuestros mayores aciertos, consolidando toda la escalera del femenino. Para ello en la escuela hemos tenido un equipo fantástico y creo que cada uno ha hecho muy bien su trabajo.

Carmen, Edu, Fer, Pau y todos los entrenadores, preparadores físicos, delegados, jugadores… a todos muchas gracias por vuestra dedicación y sobretodo acierto ya que hemos conseguido prácticamente todo lo que nos hemos propuesto. A la afición agradecer que siempre hemos tenido vuestro apoyo y sobretodo a la peña gent blaugrana, (marcos, jose..) y a otros muchísimos aficionados, (lópez, amadeo, camarena, felguera, kiko, chorda ,…) y tantos otros que no pongo, desear que rápidamente estemos donde merecemos que como mínimo sea en 2b, ya que os lo mereceis todos.

Pero sobretodo agradecer a mi familia, mi mujer e hijas, que me han visto poco el pelo en estos años de dedicación a la UD y sobretodo a Toni Hernandez, Toni Correas y familias y Ramon Trapero que me han aguantado en los malos momentos y ayudado siempre bajo cualquier situación. Por todo ello espero que nos volvamos a encontrar en el camino próximamente y desde luego aquí pase lo que pase teneis un aficionado mas de la UD. Amunt Alzira!!! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here