La campaña «Visibilitzar en els Serveis Públics» pretende sensibilizar y dar a conocer la diversidad sexual y las formas en que debemos luchar para eliminar la lgtbifobia de nuestros lugares de trabajo, centrándonos en los Servicios Públicos.
Nuestra labor como representantes de las trabajadoras y los trabajadores incluye la defensa de las personas más vulnerables en el ámbito laboral por tanto debemos garantizar que no hay ningún tipo de discriminación hacia las personas LGTBI , ya sea mediante el uso de un lenguaje homófobo, actitudes excluyentes , acoso y cualquier otra circunstancia.
Nuestro objetivo es convertir los servicios públicos en espacios libres de LGTBiFOBIA y lograr un ambiente de trabajo en el que las personas se sientan libres de poder expresar su sexualidad sin temor a las consecuencias. Una persona que no visibiliza su sexualidad estará excluida de determinados derechos laborales como el pedir permisos familiares que implican visibilizar a su pareja. Tenemos que garantizar la igualdad de trato y la VISIBILIDAD que conlleva la normalización y la aceptación de la diversidad.
Se han elaborado 3 vídeos que se enmarcan en esta campaña y forman parte de una serie de acciones que comenzaron con la elaboración de un díptico en el que se explica la en que consiste la IDENTIDAD SEXUAL de forma sencilla y por qué debemos incorporarla al trabajo sindical en cada uno de los centros de trabajo.
El secretario general de la FSP-UGTPV Paco Santisteban presentó ayer la campaña en Alzira