El próximo 22 de junio se ha organizado un acto de encuentro y acercamiento cultural en Alzira, una actividad que pretende compartir con vecinas y vecinos del municipio, un momento muy especial para la comunidad islámica como es el mes del Ramadán.
La actividad comenzará a partir de las 21.00 hrs en el Centro Cultural Islámico, y consiste en compartir el momento tan importante de la ruptura del ayuno, degustando algunos platos típicos utilizados por la tradición musulmana. Se acompañará el acto con unas breves palabras de los participantes, haciendo una introducción y explicando el verdadero significado del momento, así como los pilares fundamentales del mes del Ramadán.
El objetivo fundamental es acercar diferentes realidades y culturas que conviven en Alzira, desde el respeto mútuo y el intercambio. Como dice el lema de la actividad, “para comprender a los demás hay que conocer y transitar los puentes que nos unen”, haciendo clara alusión a la necesidad de compartir realidades y romper estereotipos y prejuicios.
El centro cultural islámico de Alzira trabaja desde hace varios años por dar a conocer sus actividades y compartir un modo de entender la religión que apuesta por la vida y el respeto a las diferentes maneras de pensar.
La actividad la organiza conjuntamente con la fundación Cepaim Convivencia y cohesión social, quien trabaja en L’Alquerieta y en el municipio de Alzira, promoviendo espacios de encuentro e intercambio, que construyan una sociedad más justa y habitable. Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto “Comunidad Intercultural”, financiado por el Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración.