Susi Meliá segona dona que presidix la JLF de Cullera

0
560
Susi Meliá
Susi Meliá
La nova presidenta de la JLFC
La nova presidenta de la JLFC

Susi Meliá Peiró, experta en relaciones públicas y fallera de Taüt, ha sido elegida nueva presidenta de la Junta Local Fallera de Cullera, al obtener el respaldo de 10 de las 15 comisiones censadas en la ciudad.

Según han informado fuentes del organismo fallero, la otra candidata, la hasta ahora presidenta de la Junta Local, Loles García Mancebo, ha obtenido 4 voto de la asamblea de presidente celebrada anoche. Se registró también un voto en blanco.

Susi Meliá, de 42 años, ha sido elegida para un mandato de dos años y será la segunda mujer en estar al frente del organismo fallero de Cullera, tras los dos años de gestión de Loles García Mancebo (2015-2016 y 2016-2017).

Licenciada en Ciencias de la Información, en la especialidad de Relaciones Públicas, Susi Meliá es gestora de salud en una mutua de accidentes de trabajo.

Fallera desde los 14 años en la falla El Port, pasó luego a Taüt donde ha desempeñado los cargos de secretaría y responsable de protocolo, entre otras funciones. También ha sido vicepresidenta de Junta Local Fallera y en septiembre de 2013 fue una de las promotoras de La Traca fallera, una revista mensual de información sobre la fiesta, que no sólo se centra en Cullera sino que incluye abarca otros pueblos limítrofes.

Entre las propuestas incluidas en el programa con el que Susi Meliá se presentó a la presidencia de la Junta Local Fallera de Cullera figuran: establecer el cuarto día de fiesta (actualmente sólo hay tres), ampliar los actos de la Crida, convocar un concurso de charangas, creación de la nit del foc y recuperación de la mascletàs y establecer un premio para el ninot indultat por votación popular (actualmente lo elige un jurado).

En un programa basado en el diálogo, también se propone establecer un premio a la falla más sostenible y otro premio a la crítica local y elaborar una ordenanza para actividades en la vía pública que faciliten las actuaciones de las comisiones, así como la búsqueda nuevos patrocinadores y ayudas de las administraciones públicas.

El equipo de trabajo de Susi Meliá en la Junta local está integrado por 6 áreas a cuyo frente están Quique Renart (La Bega, Área Económica), Dunia Valero (Taüt, Área Administrativa), Juan Roig (El Canet, vicepresidencia primera-Cultura), Juanjo Nicolau (Rei en Jaume, vicepresidencia segunda-Fiestas), Bea Soriano (Mongrell, vicepresidencia tercera-Deportes) y José Vicente Campello (La Bega, vicepresidencia cuarta-Comunicación).

Completan el equipo otros 22 delegados, lo que eleva a 13 las comisiones representadas en el nuevo equipo de trabajo. No tienen representación las comisiones de País Valencià y Plaza de Alboraia.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here