Els empresaris insistixen en la «suspensió» del projecte en Pérez Galdós i Hort dels Frares

2
636
Pérez Galdós
Pérez Galdós

L’Associació Empresarial Alzira ha recogido 1.359 firmas en 96 establecimientos

El 47,1% a favor del proyecto municipal y el 52,9% en contra según su encuesta 

Conforme a común acuerdo adoptado en la sede de la Asociación Empresarial el pasado 27 de febrero del presente, procedimos a la puesta en marcha de una Campaña de recogida de documentación para acreditar que las manifestaciones de la Asociación Empresarial conllevan un fundamento tal y como Vd. nos solicitó. En la reunión que se mantuvo con el gobierno municipal en la sede de los empresarios se solicitó verbalmente una paralización cautelar de las obras hasta que se desarrollase un estudio minucioso del impacto económico que provocado por los cambios bruscos en las condiciones habituales de convivencia proporcionan un escenario que dificulta que las empresas locales puedan competir con éxito.

Los cambios en zonas urbanizadas comercialmente si no son aplicados progresivamente favorecen el desequilibrio en la demanda de los consumidores y ctean tensiones comerciales y urbanísticas innecesarias. Por otra parte, en los estatutos del Consejo Asesor de Comercio quedan fijados los fines del mismo entorno a veinticuatro artículos. De entre todos ellos destacamos uno por su eminente actualidad. Señala el art. 4d) «Asesorar en todos aquellos temas de interés relacionados con el comercio (campañas de dinamización, peatonalizaciones, mobiliario urbano, tráfico rodado, señalética comercial, alumbrado….»artículo que consideramos no ha sido respetado. Por todo ello y al amparo de los Estatutos hemos de dejar constancia de nuestro interés por dotar al concepto disruptivo de ciudad de unos aspectos que son tratados con la importancia que se merece.

Pérdida de oportunidades

Cualquier opción que discrimine los preceptos establecidos supondrá en la práctica una considerable pérdida de oportunidades tanto para el comercio instituido como para el emprendedurismo comercial, situación ésta que nos hará perder oportunidades de negocio que pasan en primer lugar por posicionar Alzira como destino de compras de la comarca. De esta manera reafirmamos nuestra posición en la suspensión cautelar de las obras buscando diálogo y negociación con el equipo de gobierno no aceptando situaciones impuestas y no negociadas.

Los miembros del Consejo Asesor de Comercio rubricamos el presente manifiesto a la espera de que nuestras peticiones sean atendidas y solicitamos que los cambios efectuados en el tráfico tanto en la Calle Benito Pérez Galdós como en la C/ Hort dels Frares vuelvan a la situación de principios de 2017. Adjuntamos a este escrito, recogida de 1.359 firmas, escritos de 96 establecimientos comerciales. La encuesta en la redes sociales arrojó un 47,1 % a favor del proyecto del ayuntamiento en Pérez Galdós y Hort dels Frares mientras que el 52,9% lo hizo en contra.

2 Comentarios

  1. Con todos los respetos, estos Srs. son muy pesados y no se quieren dar cuenta, que una vez, o dos veces escuchadas sus argumentaciones, corresponde al gobierno correspondiente llevar a cabo su programa electoral, y en este caso, sobre el urbanismo medioambiental. Si Uds. quieren que se apliquen todos sus criterios empresariales, presentese a las elecciones. Si no fuese así, habría partidos politicos que por su ideología no podrían nunca aplicar los elementos principales de sus programas electorales. Gracias

  2. Con este proyecto de peatonalización de la calle Hort del Frares y Pérez Galdós, Alzira comienza a ser una verdadera capital de comarca, como lo son Gandía y Xàtiva desde que peatonalizaron sus centros comerciales. Y está comprobado que la actividad comercial de estas dos ciudades ha mejorado sustancialmente desde que se produjo la peatonalización hace ya muchos años. Y cualquier ciudadano que lo desee puede comprobarlo visitando estas dos capitales de comarca.
    La diferencia entre una calle limpia de humos y ruidos y dedicada a la libre circulación de los peatones, y una calle repleta de coches como si fuera un garaje en estado permanente, con su atmosfera llena de humos negros, ruido agobiante y polvo carbónico en suspensión que se filtra por puertas ventanas y escaparates, no tienen ni punto de comparación.
    Como ciudadano de Alzira, no acabo de entender la actitud intolerante y radical de esta asociación de empresarios que más que buscar el bien de los comercios de Alzira parece que buscan su ruina y perdición.
    Y la verdad, ya empiezo a pensar si la actitud de estos empresarios tiene más que ver con rivalidades políticas un tanto perversas, que con el interés por el bien común y el futuro y modernización de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here