Elia Navarro fa la millor marca femenina en el Campionat Autonòmic celebrat a Alzira

0
614
Elia Navarro
Elia Navarro

El Club Halterofilia Alzira organizó el mejor Campeonato Autonómico Absoluto Femenino y Masculino de las últimas temporadas.

El pasado sábado día 20 de mayo, se celebró en el Pabellón de Halterofilia Julián Perea de Alzira el Campeonato Autonómico Absoluto Femenino y Masculino, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alzira, de la empresa RENOVAT y del centro deportivo ONSPORT. Los halteras de la escuela de Alzira compitieron con los representantes de toda la Comunidad Valenciana. La competición resultó un éxito en cuanto a organización y  resultados calificado por los técnicos de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana como el mejor Campeonato Autonómico Absoluto Femenino y Masculino de las últimas temporadas.

La mejor marca femenina de la competición la realizó la valenciana Elia Navarro en la categoría de hasta 63 kg de peso corporal, con unos levantamientos de 73 kg en arrancada y 95 kg en dos tiempos, sumando 168 kg, campeona autonómica y clasificada para el nacional absoluto. La alzireña María González se clasificó en segunda posición en la categoría de hasta 75 kg de peso corporal con unas alzadas de 50 kg en arrancada y 65 kg en dos tiempos, sumando 115 kg.

La mejor marca masculina de la competición la realizó Vicent Carrasco en la categoría de hasta 94 kg de peso corporal, con unas alzadas de 145 kg en arrancada y 160 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 305 kg, consiguiendo el título de campeón autonómico y la clasificación para el nacional absoluto. Joan Marco también logró la clasificación para el nacional y el título de campeón autonómico en la categoría de hasta 77 kg de peso corporal, con unos levantamientos de 107 kg en arrancada y 130 kg en dos tiempos, sumando 237 kg.

Jorge Alberola se clasificó en tercera posición en la categoría de hasta 85 kg de peso corporal, con unos levantamientos de 95 kg en arrancada y 125 kg en dos tiempos, con un total olímpico de 220 kg. En la misma categoría que su compañero, Sergio Cutanda se clasificó en cuarta posición, realizó unos levantamientos de 95 kg en arrancada y 105 kg en dos tiempos, sumando 200 kg. La misma posición logró Jorge Domenech que también se clasificó cuarto en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal, con unos levantamientos de 67 kg en arrancada y 87 kg en dos tiempos, sumando 154 kg.

Salva Pérez que se clasificó en quinta posición  en la categoría de hasta 77 kg de peso corporal, realizó unos levantamientos de 93 kg en arrancada y 116 kg en dos tiempos, sumando 209 kg. Salva competirá el próximo sábado día 27 de mayo en el campeonato de España Máster que se celebrará en la ciudad de Épila (Zaragoza), como entrenadora viajará Estefanía Juan.

Completaron los resultados de los representantes de Alzira en la categoría de hasta 77 kg de peso corporal, Nayden Tanev que se clasificó séptimo  y Santi Sánchez que se clasificó décimo. Los entrenadores J. Carlos Presencia y Estefanía Juan se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos.

La próxima cita para Elia Navarro, Vicent Carrasco y Joan Marco será el 10 de junio donde competirán junto a la campeona alzireña Alba Sánchez en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en A Coruña.

Club Halterofilia Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here