Balanç molt positiu de la I Escola del Benestar de Pasqua de Startêra en Alzira

0
456

Statera Escola 1Statera escola 3Statera escola 5Statera EscolaStatera escola 2Las responsables del Centro de Psicología Integral de Statêra de Alzira, Carla y Elisa hacen balance muy positivo sobrer la «enriquecedora» experiencia de la I Escuela del Bienestar de Pascua 2017.

¿Cómo ha sido en rasgos generales la I Escuela de pascua de Statêra?

Ha sido, sin duda, una experiencia muy enriquecedora, tanto para los niños como para nosotras, no sólo nos hemos divertido muchísimo, sinó que en cada una de las actividades que hemos propuesto, los niños han aprendido algo nuevo.

¿Cómo surgió la idea de esta escuela?

Pensamos que sería positivo ofertar alguna actividad para los días de pascua, para intentar hacer las vacaciones del colegio más amenas. El tema general de la escuela, va totalmente relacionado con nuestra filosofía: un enfoque de la psicología que se centra en lo positivo, en aprender desde la diversión y ayudar a los peques a explorarse y conocerse mejor.

¿Qué actividades habéis realizado y por qué habéis elegido esas?

 

Durante los cuatro días de la escuela, hemos hecho más de diez actividades que aunque guardan una relación entre ellas y el tema de la escuela,  han sido muy diferentes. Entre ellas destacamos, la sesión de experimentos, que elegimos porque estábamos convencidas de que a los alumnos les encantaría y les sorprendería mucho ver la reacción de los materiales que utilizamos; la sesión de yoga, que fue divertida a la vez que muy relajante: a los peques les encantó descubrirse haciendo posturas que ni ellos mismos creían poder hacer. La risoterapia y la gloterapia de las emociones, fueron dos actividades pensadas para que los peques exploraran más un poco dentro de sí mismos. Combinamos todas estas actividades, con manualidades, como los mandalas, o las flores de papel y además dedicamos tiempo a realizar y repasar cositas del cole, siempre intentando hacerlo lo más divertido y enriquecedor posible.

¿Tenéis pensado preparar otra escuela o taller próximamente?

 

Por supuesto, nos encantaría que esta fuera la primera de muchas escuelas del bienestar, que pudiésemos realizar y ya estamos pensando en nuevos contenidos para lanzar otros talleres y cursos.

La verdad es que sí, estamos preparando ya varias cositas, para algunos sábados por la mañana o alguna tarde. Además tenemos pensado ampliar las edades de los cursos y preparar talleres tambien para mamás y papás, y adultos en general.

¿Algún apunte final?

 

Estamos encantadas de la aceptación y la maravillosa respuesta, tanto de padres como niños en la primera escuela del bienestar que hemos realizado, esto por supuesto, nos da fuerzas y energía para seguir trabajando duro, y lanzar muy pronto nuevas cositas para todas las edades. Queremos agradecer la confianza de las mamás y los papás y esperamos volverlos a ver muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here