UGT «velarà» perquè la Generalitat complisca els compromisos amb els treballadors de l’Hospital

0
370

UGT -CASA DEL PUEBLO DE ALZIRAEn la reunión convocada por la Consellería de Sanidad para informar a los representantes de los trabajadores/as en la Mesa Sectorial de Sanidad y en la Junta de Personal y Comité de Empresa del Departamento de la Ribera, sobre el futuro del personal del Hospital de Alzira después de la reversión a la gestión pública, la administración indica que el único escenario que contempla es el de sucesión de empresas con la consiguiente subrogación del personal. A partir de ahí diferencia tres situaciones en función de la relación administrativa con el personal que se encuentre en el Departamento de la Ribera el uno de abril de 2018: El personal estatutario que aún existe mantendrá la misma situación y las plazas vacantes de este personal podrán ofertarse en los concursos públicos.

El personal que siendo estatutario fijo optó por pasar a personal laboral de la UTE podrá voluntariamente optar por seguir con su relación laboral o volver a ser estatutario fijo con destino provisional en la plaza que ocupe o en otra plaza vacante del servicio valenciano de salud, con destino provisional y tendrá que participar en el primer concurso de traslados para optar a una plaza definitiva. El personal laboral pasara a ser gestionado directamente por la Consellería como personal laboral indefinido, no fijo, de plantilla. Estas plazas conforme vayan quedando vacantes se reconvertirán en estatutarias. UGT ha hecho cinco preguntas al Director General de Recursos Humanos y Económicos que consideramos básicas para aclarar el futuro de la asistencia sanitaria de los habitantes del Departamento y de los trabajadores/as del mismo.

Primera: ¿La atención sanitaria a la población se podrá resentir? Respuesta: No solo se mantendrá la actual atención sanitaria, sino que se mejorará. Segunda: ¿Se mantendrán todos los puestos de trabajo? Respuesta: Todos los puestos de trabajo se mantendrán e incluso está previsto aumentar la plantilla de personal del Departamento. Tercera: ¿El personal mantendrá las mismas condiciones laborales que tiene en su convenio? Respuesta: La Consellería se compromete a mantener sus condiciones laborales Cuarta: ¿Los trabajadores y trabajadoras del hospital de la Ribera tendrán las mismas garantías de estabilidad laboral que tienen actualmente? Respuesta: Sí, la administración pública, por principio, ofrece mayores garantías de estabilidad que la empresa privada. Quinta: ¿Se homogeneizarán las condiciones laborales y retributivas entre el personal laboral y el estatutario del Departamento? Respuesta: A través de un proceso de negociación se llegará a homogeneizar esas condiciones. Desde UGT velaremos por el cumplimiento de estos compromisos.

Jesús Garcia Conejos

Secretario sector salud UGT FSP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here