Sáez (UGT) en Alzira: «Ara és el moment de recuperar els drets laborals i els salaris perduts»

0
487
Ismael Sáez i Raül Roselló
Ismael Sáez i Raül Roselló

UGT assemblea 17

Assemblea UGT sANTISTEBAN

Assemblea UGT mesa

Más de 150 delegados de UGT han asistido hoy a la Asamblea de UGT Intercomarcals celebrada en la Casa de la Cultura de Alzira

Este acto es un compromiso de UGT PV que busca informar y la participación de los representantes sindicales en la toma de decisiones del sindicato, impulsando una mayor proximidad de la dirección con los delegados y delegadas en las empresas.

Así mismo, UGT PV quiere defender el trabajo de nuestros representantes potenciando su papel como defensores de los trabajadores ya que solo en nuestra intercomarcal se firman convenios que benefician a más de 153.000 trabajadores (70.000 de la Ribera, 45.000 de la Safor y 38.000 de la Costera y la Vall d’Albaida).

En la asamblea han intervenido:

Moises Samper, Secretario Intercomarcal de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC), Paco Santisteban, Secretario Intercomarcal de la Federación de Servicios Públicos (FESP), Juan Garcia, Secretario Intercomarcal de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), Raül Roselló, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT PV y Ismael Sáez, Secretario General de la UGT PV.

En su intervención, Roselló destacó la importancia de un acto como el de hoy donde toman la palabra las delegadas y delegados que son la pieza fundamental del sindicato y los galantes de los derechos laborales y sociales. Roselló pidió a los delegados que sean ellos los protagonistas del futuro de la UGT con sus propuestas e iniciativas. Para ello enumero las distintas acciones que los sectores de servicios, hostelería, industria y agroalimentaria han desarrollado en los últimos tiempos en nuestro territorio.

Roselló mostró su preocupación por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que condenan a nuestras comarcas a no poder ejecutar infraestructuras básicas para el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

Puso en valor los acuerdos entre gobiernos locales y mancomunidades con las organizaciones empresariales y sindicales de nuestro ámbito y que han culminado en distintos pactos por el empleo donde se han comprometido recursos económicos para desarrollar planes de empleo y estrategias de mejora de la actividad económica en nuestras comarcas y para nuestros trabajadores y empresas.

En su intervención Sáez ha hecho mención a la importancia del momento en el que estamos, haciendo referencia a que vivimos un proceso de recuperación y que por eso mismo hemos de plantear la necesidad de establecer un proceso paralelo de negociación y movilización, “porque es momento de reclamar los derechos perdidos”. A ese respecto ha planteado multitud de temas que como UGT deben de plantearse en las mesas de negociación como son: el contrato de relevo, la jubilación parcial, garantizar las pensiones y la recuperación de su poder adquisitivo, reducir la temporalidad y la parcialidad, conseguir el reparto del trabajo, fortalecer los servicios públicos, reclamar políticas energéticas capaces, eliminar el impuesto al sol y contar con un Plan Estratégico de Política Industrial.

A ese respecto  ha dicho, necesitamos inversiones en infraestructuras que permitan tener empresas competitivas, necesitamos formación y educación. Inversiones que Saéz ve lejanas en la Comunidad Valenciana si se aprueba los presupuestos de Rajoy y Montoro, ya que nos sitúan a los valencianos a la cola de España, por debajo del Producto Interior Bruto que nos toca. Somos una autonomía marginada.

Sáez ha dicho que las delegadas y delegados de UGT debemos ir con la verdad por delante y desde la honradez llamar a la movilización para que se nos escuche en la calle, en los centros de trabajo y que así el gobierno de respuesta a nuestras demandas, que en definitiva quieren terminar con la precariedad laboral, y la pérdida de servicios públicos, fruto de las políticas neoliberales. Por ello ha señalado que es  importante que el gobierno sienta la presión de las movilizaciones y se vea  en necesidad de llegar a acuerdos que posibiliten cambios, como la derogación de las reformas laborales, y la reactivación del Pacto de Toledo. Y esto, ha enfatizado, se hace solo desde las movilizaciones.

En el debate destacar la participación de las delegadas y delegados asistentes que han intervenido activamente con sus preguntas y propuestas sobre que debería de hacer nuestro sindicato. Todos ellos mantuvieron un fluido diálogo con el Secretario General, Ismael Sáez y con el resto de dirigentes.

En este punto se han tratado temas como la exigencia para que la inspección de trabajo sea firme frente a las mafias de las empresas de trabajo temporal. Se ha exigido que los trabajadores de los centros especiales de empleo no sean utilizados para abaratar el trabajo y los salarios. Igualmente, se ha pedido que el trabajo subcontratado con los centros penitenciarios no vaya en detrimento del empleo en las fábricas que contratan estos servicios para abaratar sus costes.

Por último el debate concluyo con un rotundo apoyo a la Generalitat en su decisión de devolver el Hospital de la Ribera a la gestión pública y al servicio de los ciudadanos y no a beneficio de una empresa privada. UGT quiere que se mantenga el empleo con igualdad de oportunidades para los profesionales  y que con nuestros impuestos se mejore el servicio actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here