Reivindiquen el protagonisme de la joventut en la Setmana Santa d’Alzira

0
476

Setmana santa Joventut JHHCC 1La campaña “Tu Semana Santa te necesita” reivindica el protagonismo de la juventud

La Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira, con motivo de la llegada de la Semana Mayor, ha presentado la campaña “Tu Semana Santa te necesita” dirigida a reivindicar el protagonismo de la juventud en la Semana Santa Alcireña.

En la campaña participa una persona joven en representación de cada Hermandad y Cofradía alcireña, como pregonero y altavoz de esta campaña, pues son las personas elegidas para explicar la misma en cada una de sus respectivas hermandades. Además, la imagen elegida para la misma son los Casalicios, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que representan la conexión del pasado y el presente de la ciudad, siendo además, uno de los puntos por los cuales desfilan todas las procesiones. Para hacer visible esta campaña, una de las acciones que se ha preparado es la exhibición de un “photocall”, de 2,5m x 2m, que se expondrá en los puntos de mayor afluencia de público durante las procesiones de la Semana Mayor.

Recordamos que la Comisión de Juventud fue una apuesta del presidente de la JHHCC, Vicent Fábregues, para darle un papel relevante a la juventud cofrade, que ha obtenido una muy buen respuesta. De hecho, los Clavarios Mayores de 2017 son menores de 30 años. Y además, en las Jornadas Nacionales de Jóvenes Cofrades pusimos de relieve la importancia de la juventud en la Semana Santa alcireña, al tiempo que llamamos la atención por la juventud de muchos de nuestros Hermanos Mayores.

Según explicó, en la presentación de la campaña, David Hevilla, relaciones públicas de la Comisión de Juventud, “El hecho de que a la gente le llamara tanto la atención la juventud inmersa en la Semana Santa había que aprovecharlo.” Así nace esta campaña dirigida a jóvenes. “No es porque nuestra Semana de Pasión esté acabada, sino que queremos seguir reivindicando el protagonismo de la juventud”, destacó Hevilla, quien acabó con una llamada a la participación: “Esta campaña va dirigida a ti, joven cofrade, para que te impliques y vivas la Semana Santa entre Pascuas y Ramos y no tan sólo entre Ramos y Pascua».

Tanto David Hevilla como Belén Heredia son los responsables de llevar a cabo esta nueva campaña de la Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira.

Gabinete de Prensa de la JHHCC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here