L’equip de motos Igax Team presentà en Alzira el seu projecte per a 2017

0
665
Igax Team presentació
La regidora d’Esports Aida Ginestar va assistir a la presentació

El equipo de motos presentó el pasado viernes en la sala Rex Natura en Alzira su proyecto deportivo de cara la nueva temporada en el Campeonato de España RFME. En el acto estuvieron los cuatro pilotos del equipo y las ‘armas’ con las que competirán esta campaña. La presencia de la estructura será en las categorías de 85cc y Pre-Moto 3 del certamen formativo por excelencia en España.

A falta de un mes para el inicio del campeonato, el IgaX Team realizó su puesta de largo en una presentación a la altura de la los objetivos que se presentan en una temporada cargada de ilusión y ambición. El acto contó con la presencia de los pilotos y el mánager general, Álex Martínez. La representación en 85cc, categoría que se estrena en sustitución de la Challenge 80, está compuesta por Gerard Martín, Daijiro Sako y Adrián Cruces. La presencia en Pre-Moto3 corre a cargo de Miguel Martín.

El proyecto del equipo empieza desde la base. Asimismo, existe un primer objetivo de carácter formativo, tanto a nivel personal como de pilotaje. “Nosotros tenemos la firme intención de ayudarles a progresar. A que aprendan de los valores que transmite el deporte y que mejoren sus prestaciones constantemente. De conseguir está evolución, querrá decir que estamos en el buen camino”, aseguraba el mánager, Álex Martínez. “Contamos con un total de 4 pilotos que estarán acompañados de un gran staff técnico a su servicio, un salto cualitativo con el que se pugnará por cuajar grandes resultados”, continuaba el de Alberic.

En cuanto a los pilotos, todos ellos subieron al escenario y participaron en una distraída presentación en la que respondieron a varias preguntas del presentador del acto. Profundizando en ellos:

Gerard Martín (85cc). Alcanzó la séptima posición en la clasificación general en 2016 y ha sido renovado por segunda temporada consecutiva. El catalán, en su primer año a los mandos de una moto del IgaX Team, fue un habitual en la zona de puntos, llamando a las puertas de un podio que al final se resistió.

Daijiro Sako (85cc). El hispano-japonés fue una de las sensaciones del pasado campeonato donde logró una fantástica tercera posición final. En 2017 pelea por dar un paso más y alzarse con el título de Campeón de España.

Adrián Cruces (85cc). Se trata de uno de los fichajes de esta temporada y llega con la vitola de haber sido el reciente campeón de la Copa Catalana de Promovelocidad en la categoría de 70cc. Su progresión cotiza al alza y podría dar la sorpresa. Un diamante en bruto que espera pulir el equipo de la mejor manera posible.

Miguel Martín (Pre-Moto3). Es la última incorporación. El de Manzanera no pudo disfrutar del todo de la moto el pasado año, estuvo lastrado por las lesiones. Compitió en la Copa Honda CBR 300 RR donde los problemas físicos no le impidieron conseguir varios puestos de honor para finalizar en un meritorio top-10 de la general.

Cerró la velada el mánager general del equipo, Álex Martínez, que tras una exitosa carrera como profesional tanto en campeonatos nacionales como internacionales, se ha convertido en la cabeza visible de todo este proyecto para trasladar todos sus conocimientos y experiencia a los jóvenes talentos del deporte que ha marcado su vida. Como director, donde lleva desde el 2013, ha logrado crear un equipo sólido con el que ha cosechado grandes resultados, donde destacan un título y una tercera posición final en la ya extinguida Challenge80. Confirmó que hay un buen equipo y ello supone una gran inyección de moral. “Afortunadamente los resultados nos han acompañado hasta el momento pero en nuestra mente siempre está previsto mejorar”.

El acto concluyó con la foto oficial de todo el IgaX Team que este 2017 paseará los colores azules por algunos de los circuitos más famosos del panorama naciona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here