
La cita, que también servirá para celebrar el Ciutat d’Alzira, acogerá a los mejores yudocas del territorio autonómico así como procedentes de Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña y Murcia.
Esta competición que se celebra para que los menores puedan enfrentarse con deportistas con los que habitualmente no se miden cuenta con siete jornadas distribuidas durante todo el calendario de la temporada. Ontinyent, Valencia, Bihar, Torrevieja, Vila-Real, Alzira, Alicante y Albacete son sedes de este campeonato de judo.
Los deportistas de la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana desean ser protagonistas en esta cita para demostrar que el judo de alta escuela está garantizado durante los próximos años.
“Es un orgullo ser sede de la Liga Judito, puesto que sirve para que los más pequeños de los clubes de toda la geografía valenciana se conozcan y se enfrenten sobre un tatami”, indicó Antonio Valcaneras, director del Judo Club Alzira, organizador de la competición.
“Con esta liga queremos fomentar el deporte entre los niños que practican judo pero también el turismo familiar ya que más de 3.000 yudocas y sus familias se desplazan durante toda la temporada para disfrutar de su deporte”, concluyó el técnico.