Comuners de la Sèquia de Carcaixent critiquen «l’opaca» gestió de l’actual directiva

1
1256
Seu de la Sèquia de Carcaixent
Seu de la Sèquia de Carcaixent

El descontento de un gran número de Comuneros de la Real Acequia de Carcaixent con la opaca y poco transparente gestión y administración de la actual Presidencia y Junta de Gobierno de esa antiquísima Comunidad de Regantes, ha hecho que un pequeño grupo de esos descontentos se organice en una especie de «oposición». Intentaré resumir cronológicamente.

-31 marzo 2016: Junta General de Regantes con anuncio de posible modernización del riego (a goteo) pagando cada Comunero el gasto de esa faraónica obra (1200 euros por hanegada!!), con la supuesta promesa de que la Administración (algún día) devolvería ese dinero porque así lo prometieron en el Convenio de Alarcón. La Junta acaba entre abucheos, pero cada uno se va a su casa.
-Primavera y verano 2016: comienzan las reuniones paralelas del grupo de trabajo: pedimos actas, las deniegan. Pedimos proyectos, los deniegan. Pedimos cuentas, denegadas. Tenemos todos los escritos con su sello de entrada… Pedimos un Acto de Conciliación en el Juzgado de Paz para hablar (hablar!!) y pedir información, lo deniegan.
-Otoño, invierno 2016: continuamos con los escritos, pero paralelamente y en base a un artículo concreto de las Ordenanzas internas de la Comunidad, recogemos firmas hasta en tres ocasiones para solicitar una Junta de Regantes en la que debatir el cese, o no, del Presidente. Los tres escritos denegados. Uno presentado incluso ante notario. La cosa comienza a parecer el nazismo. Demasiado cortijo. Demasiados intereses futuros.
-Hay mucho más, pero te aburriría.
-27 de enero de 2017: publicación del Boletín de la Provincia de Valencia nº 19 (adjunto al mail) que en su página 113 en un anuncio de la Real Acequia de Carcaixent, indica la convocatoria de elecciones para renovar Presidente, Junta de Gobierno, plazos de candidaturas, requisitos, etc… está claro, cristalino.
– Inicios de febrero 2017: incumpliendo lo que ellos mismos han publicado en el BOP!! adelantan e incumplen plazos para las candidaturas. Inexplicable. Consecuencia: sin avisar a los Comuneros, la única candidatura válida a Presidente es la del actual y que se presenta a reelección: Pedro Juan Borrás Gomar único candidato. Espectacular campeón, jugada maestra.
-Entre 27 de febrero y 3 de marzo: era la semana, citada expresamente en el BOP, para la presentación de candidaturas. Nuestra jugada ha sido que hoy a las 12:50 (finaliza plazo a las 13) hemos ido con la Sra. Notario y hemos presentado nuestras candidaturas en plazo y forma legales. Exigimos la nulidad de todo lo realizado con anterioridad a esa semana y la validez legal de nuestras candidaturas. ¿Qué pasará?
Comuneros de la Real Acequia de Carcaixent

1 Comentario

  1. El Conveni d’Alarcon, diu que el aigua fins a la porteta del camp i gratis!! GRATIS cap de gallet.
    Pere al carrer. Ja esta be de abusos, ara probo de la teua medicina, Quina jugá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here