El resultado de 4-1 no refleja lo acontecido en el campo de L’Almena de Castelló, ninguno de los dos equipos ofrecieron nada que resaltar a lo largo de la primera mitad, tan sólo el gol de Carles Climent que adelantó a su equipo en el marcador al batir al portero visitante David que nada pudo hacer.
Si es cierto que la primera mitad fue igualada con siete jugadas de ataque por parte de los dos equipos, pero jugadas que unas veces por los guardametas y otras por las defensas no tuvieron consecuencias excepto en el gol de Carles.
La segunda mitad empezó con los cambios del Manuel a los cuatro minutos al ser sustituidos Gilabert, Fernando y Jayro por Vila, Dani y Mendi. Y también con parada de David de un penalti que dio ánimos a los visitantes. Pero la alegría fue corta ya que José Tomás conseguiría el 2-0. Los visitantes no dieron el partido por perdido y fruto de un sensacional pase de Fita a Aitor, el goleador del Manuel marcó en el minut 75 el dos a uno que metía a los visitantes en el partido. Pero pocos minutos después los locales en el 85 por mediación de Villar se distanciaban en el marcador, para redondear en el 89 la goleada por mediación de Carles Cliement, que confirma el bajón de juego y de resultados del Manuel.