La Creu Roja canalitza la solidaritat d’Alzira cap a 400 persones amb risc d’exclusió

0
351

Creu Roja membresCruz Roja cumple los objetivos que se había marcado para canalizar la solidaridad de entidades de Alzira en ayudas destinadas a la infancia y a las familias en riesgo de exclusión.

 

Cruz Roja Española ha cumplido el objetivo que se había marcado en diciembre de incrementar sus ayudas a familias en riesgo de exclusión en Alzira. La Asamblea Local de la Institución en la capital de la Ribera Alta ha trabajado intensamente desde mediados de diciembre hasta primeros de enero para canalizar las ayudas de numerosas entidades y ciudadanos particulares.

Gracias a las numerosas donaciones recibidas, la Asamblea Local ha podido apoyar a 400 personas, de las que 63 son menores.

El voluntariado, volcado en ayudar

El papel del voluntariado ha sido determinante durante estas últimas semanas. Un total de 20 voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local se han volcado incluso días festivos y señalados como Navidad, Año Nuevo o Reyes para canalizar las entregas de productos alimenticios e higiene a las familias beneficiarias. Mención especial a Cruz Roja Juventud, cuyo voluntariado ha llevado a cabo la campaña de juguetes, que contempla la recogida, clasificación por edades y embalaje para su posterior entrega.

En cuanto a las entidades que han brindado su apoyo, Cruz Roja quiere agradecer expresamente la colaboración de Comités de Empresa, Plantillas, Entidades, Comisiones falleras de Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here