El PP critica al Govern d’Alzira que baixe un 2% l’IBI urbà en lloc del 8%

0
300
Montalvá, Palacios, Lahuerta i Rios
Montalvá, Palacios, Lahuerta, Rios i Andrés

PP grup popular alzira 1

PP grup Popular alzira

El pasado 5 de enero, tarde y mal, el Tripartito remitió a los grupos de la oposición el proyecto de Presupuestos para el ejercicio de 2017. Atrás quedan esos años en los que los mismos partidos afeaban a nuestro Grupo, entonces en el Gobierno, que los aportase a principios de diciembre. Por primera vez, iban a aprobarse unos presupuestos una vez iniciado el año en ejercicio fiscal en los que deben aplicarse: 2017.

Dicha demora, provocada por el desencuentro entre los miembros del Tripartito, impidió cumplir calendarios de presentación también a los colectivos y consejos de nuestra ciudad. Según el gobierno local eran “los presupuestos del cambio” e   iban a ser “fiscalmente expansivos”, lo cual significa que iban a suponer una bajada de impuestos y un incremento de los gastos.

Desde el Grupo Popular consideramos unos presupuestos políticos con falta de gestión, que compran voluntades, pagan silencios en perjuicio de toda la ciudadanía y en beneficio de algunos pocos, así como satisfacen a los miembros del Equipo de Gobierno, dando como resultado un incremento de recaudación con el consiguiente perjuicio a los bolsillos de los ciudadanos.

El Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad el pasado miércoles que hubiera supuesto una bajada de impuestos hasta donde la Ley nos permitía, ya que este año el Ministerio de Economía había autorizado a nuestro Ayuntamiento a reducir el tipo de gravamen del que depende el IBI,  más conocido como “recibo de la contribución”.

Desde el PP pretendíamos que dicha rebaja hubiese sido del 8%, que se traduce en más de 700.000€ y que se hubieran bajado partidas que han sido especialmente incrementadas como aquellas cuyo objeto no está determinado y que resultan de libre disposición para el concejal de turno.

Finalmente, el Tripartito no aprobó dicha enmienda, por lo que tras años de recriminar la subida de la contribución cuando gobernaba el PP en Alzira, a pesar de que dichos incrementos fueron de imperativo legal, lo han reducido únicamente un 2%. Es por ello, que desde nuestro punto de vista dichos presupuestos han sido aprobados tarde y mal, una vez más, en perjuicio de los alcireños.

Grup Popular Ajuntament d’ Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here