L’alzireny Salvador Carreres de La Tarumba premi al millor actor en Carrión de los Condes

1
821
Guillem Lancero i Salvador Carreres
Guillem Lancero i Salvador Carreres
Salvador Carreres i Cristina Gozalo
Salvador Carreres i Cristina Gozalo

El alzireño Salvador Carreres ha conseguido el Premio al Mejor Actor en el XXIII Certamen Nacional De Teatro Aficionado Del Camino De Santiago, que ha tenido lugar durante los sábados de octubre y noviembre en esta histórica ciudad palentina. En la gala celebrada el sábado en el Teatro Sarabia, el espectáculo Mabel, del grupo Suc de Teatre – La Tarumba, recibió también el Premio a la Mejor Actriz de Reparto, concedido a Cristina Gozalo; la Nominación al Premio al Mejor Actor de Reparto, a Guillem Lancero, y la Nominación al Premio del Público. El grupo alzireño ha competido con otros siete grupos de toda España seleccionados entre las cien propuestas presentadas al certamen.

No es el primer reconocimiento que recibe Salvador Carreres. En los certámenes de Catral y Benetússer también obtuvo el Premio al Mejor Actor por su creación de Fran, un profesor cuarentón a punto de volverse loco por toda una serie de frustraciones personales, profesionales, políticas y económicas.

El reconocimiento a su trabajo corre paralelo al de Mabel, un espectáculo que está siendo muy bien acogido en las muestras y concursos a los que se ha presentado. En el IV Certamen Nacional De Teatro Amateur “Villa De Catral” consiguió además el Segundo Premio y el Premio del Público.

 Los aficionados al teatro de la Ribera ya han podido disfrutar de esta comedia del alzireño José Antonio Martínez en las dos representaciones que ha albergado el Gran Teatro. Mabel es una producción de la Asociación Cultural La Tarumba y del Ayuntamiento de Alzira, por lo que el nombre de la ciudad se pasea por todos aquellos lugares por donde va el espectáculo, al aparecer en toda la promoción que genera (cartel, programas de mano, prensa y medios de comunicación, etc.)

Debido a la resonancia que ha adquirido, en febrero se representará durante tres días de un fin de semana en la programación regular de la Sala Carolina de Valencia.

 Junto a todas estas representaciones, el grupo Suc de Teatre – La Tarumba se encuentra inmerso en la preparación de su próximo espectáculo, Culpable, del mismo autor, que se estrenará en el Gran Teatro de Alzira el próximo mes de octubre y que se ofrecerá en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, un reto singular que está al alcance de muy pocas compañías de teatro, incluso profesionales.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

1 Comentario

  1. Enhorabona, a este gran grup de teatre que fan una faena espectacular, poques voltes reconeguda, per això en estos xicotets reconeiximents estic segur que agarren més ganes i més confiança per a nous projectes, que com posa en la nota de premsa ja están emprenent i que segurament serà millor perque en cada nou treball se superen.

    Enhorabona xics!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here