El Govern reduix el valor cadastral d’Alzira i Sueca en un 8%

0
632
Vista aèria d'Alzira
Vista aèria d’Alzira

El Gobierno de España acaba de publicar  en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la actualización de los valores catastrales de un total de 182 municipios valencianos, valor determina el precio de los bienes inmuebles y que influye directamente en el impuesto que se paga por ellas (IBI).

Del total, el valor catastral de 108 localidades de la Comunitat ha sido revisado al alza; mientras que las 74 restantes verán reducido el valor catastral de sus inmuebles. En la Ribera los municipios de Alzira y Sueca han visto reducido su valor catastral en un 8%, mientras que en Fortaleny la reducción se eleva a un 13%.

Por contra, el valor catastral se ha incrementado en otras nueve poblaciones de la comarca; Albalat, Alberic y Manuel en un 4%. Catadau, Sant Joanet y Tous en un 8%, mientras que Corbera y Cullera lo han sido en un 5% y por último Polinyà en un 3%.

En concreto, según la publicación en el BOE, el Ministerio de Hacienda ha establecido que los municipios en los que se reducirá el valor catastral -y en consecuencia, el IBI- son aquellos con cuya ponencia de valores entró en vigor después de 2005. Las localidades cuya ponencia entró en vigor en 2003 o con anterioridad son aquellas que experimentarán una subida:


Por lo que respecta a las capitales de provincia de la Comunitat, a Valencia le ha sido aplicado un coeficiente del 1,04%, lo que se traduce en un incremento del 4% en su valor catastral.

Valenciaplaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here