UGT i CCOO convoquen a la vaga a les treballadores dels magatzems

5
924

magatzem-ribera-recreacio-centenariaLos sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga de cinco días para las trabajadoras de almacén de la Comunitat Valenciana -unas 60.000-, debido a la falta de acuerdo en el convenio de manipulado que se negocia desde hace mes y medio

En la reunión de ayer, UGT y CCOO presentaron a la patronal la convocatoria de la huelga para los días 15, 16, 19, 20 y 21 de este mes, lo que, de concretarse definitivamente, pondría muy complicado a las cooperativas y comercios abastecer de forma adecuada a los mercados europeos en la campaña de Navidad, el momento más importante del año.

Argumentos para la huelga

Las razones que han llevado a convocar la huelga son la falta de avances en la regulación de la jornada laboral y las horas extra. Desde UGT denuncian que la patronal pretende que se pueda trabajar 48 horas de lunes a domingo y después recuperar el tiempo que exceda de las 40 horas con días libres fuera de los 3 meses de más trabajo.

Desde el Comité de Gestión de Cítricos (CGC), la patronal de los comercios, critican que ambos sindicatos fueron a la reunión «con la convocatoria ya acordada» y en la cita fue imposible avanzar en los puntos en que las dos partes se encuentran más separadas. Desde UGT no esconden que la convocatoria de la huelga es una medida de presión y señalan a este respecto que la estrategia de la patronal es retrasar al máximo la negociación para que los sindicatos pierdan la fuerza que les da la demanda del mercado y el alto volumen de trabajo.

De hecho, en las últimas negociaciones del convenio de manipulado siempre se ha convocado huelga, aunque en muchas ocasiones no se ha llegado a concretar. Y este año puede que suceda lo mismo porque para la tarde del próximo lunes 12 se ha vuelto a citar la mesa negociadora. Por la mañana, la patronal celebrará una asamblea en que definirá sus líneas rojas a defender durante la negociación.

Horas extra

Las razones que han llevado a convocar la huelga son la falta de avances en la regulación de la jornada laboral y las horas extra. Desde UGT denuncian que la patronal pretende que se pueda trabajar 48 horas de lunes a domingo y después recuperar el tiempo que exceda de las 40 horas con días libres fuera de los 3 meses de más trabajo. Y desde el CGC señalan que están abiertos a negociar, pero los sindicatos «no quieren». En cuanto a las horas extra, los sindicatos piden más libertad y varias bolsas de empleados. En otros puntos sí se ha avanzado

5 Comentarios

  1. Em pareix just i coherent el que demanden les treballadores, perque no es de recibo aixo de estar compensant en dies de menys feina amb les hores extres, o potser si foren familia seua els senyors de la patronal…pensarien igual?, un altra cosa com s’explica que hi haguent feina com per fer hores extres en comtes de contratar mes gent es pense en allargar la jornada laboral un dia mes? Hi hauria q contractar mes plantilla seria lo llógic en tota la gent aturada que hi ha. Y si es per alguna mena d’impost que la patronal ho negocie amb l’Estat pero no amb el sou dels treballadors.

  2. Me gustaria que todas las mujeres que trabajan en un almacen ihicieran huelga y que los de ugt vizitarN el almacen de MOTILLA porque ay mucho que denuncias pero nadie se atreve a decir nada estan esplotando a la gente

  3. En el almacen minaret también estan esplotando a la gente,van de lunes a sabado y solo cotiza 3 o 4 dias al mes y encima pagando las horas a 5€.

  4. Trabajo en Motilla por una Ett, no están explotando. Se saltan un montón de leyes.
    En noviembre trabaje más de 300 horas, encima todas al mismo precio, da igual que se ha Sábado, Domingo o festivo. Muchas veces salimos a las 3 de la mañana o más tarde para terminar pedidos sin cobrar tampoco horas nocturnas.
    Dónde están las inspecciones de trabajo.

  5. Es una poca vergonya lo que pasa en éste país de Espanya mentres la gent no se tire al carrer per fer maniffestacions en contra de la reforma laboral qué posaren els Sr. del PP y UGT y CCOO. que no apollen Ja al treballador sino que san venut al gobern .
    La esquerra está desunida , soles Mos falta que els treballador i els estudians se junten per fer força i fer com en França. per que fagen cas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here