La Guàrdia Civil investiga el robatori de 30.000 quilos de garrofes a la Ribera Alta

0
301

garrofes-g-civilLa actuación realizada por la Guardia Civil de Equipo Roca de Sueca se ha saldado con 23 personas investigadas por si implicación en un delito de hurto otro de apropiación indebida y un tercero de falsedad documental

La Guardia Civil procedió a la investigación de 23 personas (16 varones y 7 mujer) de edades comprendidas entre los 18 y 58 años, de nacionalidad española y rumana como presuntos autores de delitos de hurto, falsedad documental y apropiación indebida.

En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, tiene conocimiento que desde el inicio de la campaña de recogida de algarrobas, por toda la comarca de la Ribera Alta del incremento de está legumbre de los campos, más que las verdaderamente autorizadazas.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca y tras varias denuncias por parte de los gerentes de las empresas de compra y venta de está legumbre, se inicia una serie de investigaciones al objeto de controlar la mercancía de algarrobas que se descarga diariamente en diferentes almacenes, así como un control exhaustivo de los documentos “DATA”. Por todo ello se inicio la operación “AVEFENIX”.

 Fase de la explotación

La fase de la explotación de la operación “AVEFENIX” tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, donde hay 23 investigados por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

El total de la algarroba relacionada con los hechos delictivos asciende a la cantidad de 30.000 kg, siendo su valor en el mercado de 6.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent y Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here