Creu Roja demana ajuda per atendre a 300 alzirenys en extrema vulnerabilitat

0
585
Repartiment d'aliments en Creu Roja-Alzira
Repartiment d’aliments en Creu Roja-Alzira

Cruz Roja solicita especial atención para los más pequeños de cara al próximo reparto el próximo 23 de diciembre

Cruz Roja Española reclama la colaboración de todas las empresas, asociaciones, fallas y ciudadanía de Alzira para que colaboren y ayuden a la recolecta de alimentos y productos de higiene que se repartirán el próximo 23 de diciembre. El Programa de Personas en Extrema Vulnerabilidad está destinado para ayudar a 300 alcireños, de los cuales 45 son niños y niñas, en estado de vulnerabilidad que necesitan de la colaboración ciudadana.

En estos momentos ya son 80 familias alcireñas las que reciben apoyo por parte de la Institución humanitaria en la capital de la Ribera Alta. Por eso, y para continuar prestando apoyo, Cruz Roja recuerda la necesidad de prolongar la solidaridad que aflora en navidad durante todo el año y reclama mayor apoyo de ciudadanos y empresas para afrontar las actuales necesidades.

Alimentos y productos de higiene

Las necesidades de Cruz Roja en estos momentos en Alzira se centran en donaciones de alimentos y productos de higiene, y aportaciones de carácter económico con las que poder prestar ayudas puntuales o compras de productos necesarios para las personas a las que se atiende. Y es que “Cruz Roja no sólo trabaja en navidad sino durante todo el año para apoyar a las personas en situación de dificultad social”, explica el presidente de la Institución Miguel Ángel Gurrea.

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes, de la que se benefician cada quince días casi un centenar de familias en Alzira. Para continuar estas ayudas, Cruz Roja necesita donaciones de productos no perecederos de alimentos con proteínas, más allá de las habituales donaciones de pasta o legumbres. “Para ofrecer una dieta variada a las personas que atendemos, es preferible que se piense qué otros alimentos podrían ser guardados en la despensa, no sólo arroz o lentejas”, reclama la responsable social de la institución, María Pérez.

Alimentos infantiles

También se admiten productos frescos, siempre y cuando no se rompa la cadena del frío, gracias a los nuevos equipamientos de la Asamblea Local de Alzira. Ayudas para la infancia La infancia ocupa un papel destacado entre las ayudas que otorga Cruz Roja. Ya son 45 menores los que reciben ayudas para la alimentación e higiene infantil, con entregas de leche de continuación, potitos y pañales.

María Pérez, responsable social de Cruz Roja, destaca que nos preguntemos “¿Qué merendábamos cuando éramos pequeños? A los niños no les podemos hacer un bocadillo de arroz o alubias”. Además, solicita la colaboración para aumentar el almacén solidario con pañales, toallitas limpiadoras, papillas y ropa en buen estado. Junto con estas medidas, la institución también está velando por la higiene personal y del hogar con entregas de productos.

Por último, la Institución recuerda que el ropero es una fórmula para canalizar ropa nueva o seminueva en buen estado, pero no se admiten prendas interiores o en mal estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here