Presenten a Carlet el I Pla Ecològic al Comité d’Agricultura Ecològica

0
394

carlet-comite-agric-ecologicaEl órgano de gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) celebró el pasado sábado su reunión informativa anual, con el fin de presentar a los operadores las actuales líneas de trabajo y proyectos que están desarrollando por parte del Comité.

Un fructífero encuentro en el que participaron alrededor de dos centenares de operadores y que contó con la presencia y participación de la directora de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Maite Cháfer y de la jefa del servicio de Producción Ecológica de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Isabel Gomis, quienes subrayaron “el compromiso y la apuesta del Consell por la producción ecológica en la Comunidad Valenciana”, como afirmó Maite Cháfer .

La Directora de Desarrollo Rural y Política Agraria Común y la jefa del servicio de Producción Ecológica de la Consellería, junto al técnico del Servicio, Alfons Domínguez, aprovecharon el magnífico foro para presentar a los operadores el “1er Pla de Producció Ecològica de la Comunitat Valenciana” que ha sido redactado durante los últimos meses y recientemente aprobado por la Consellería.

Un documento que marca un nuevo rumbo de futuro para la promoción y desarrollo de los productos ecológicos certificados de la Comunidad y que tendrá que ser aprobado por las Cortes Valencianas próximamente. La jornada tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Carlet, sede principal del CAECV.

La alcaldesa del municipio, María Josep Ortega, dio la bienvenida a todos los participantes y recalcó el “apoyo del Consistorio” al CAECV y su “satisfacción por ser municipio sede del mismo”. Un apoyo que se mostró evidente en una colaboración fluida y permanente con el área de promoción y relaciones externas del CAECV, lo que posibilitó la organización de un sobresaliente acto.

La primera edil de Carlet confesó a nivel personal ser “consumidora de productos ecológicos” y recalcó en el ámbito profesional “la importancia que supone para su localidad la presencia del Comité y el buen trabajo que estaban desarrollando desde el CAECV en beneficio de operadores y consumidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here