La Planta de Guadassuar és «un exemple» del canvi en la política de residus del Consell segons Cebrián

0
408
guadassuar-nova-planta-residus

 

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha afirmado que la planta de Guadassuar ejemplifica el cambio en la política de residuos del Consell.

Durante una visita a las instalaciones, acompañada por el alcalde de la localidad y presidente del Consorcio V4, Salvador Montañana, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y el diputado provincial del Área de Medio Ambiente, Josep Bort, Elena Cebrián ha señalado que «en la planta de Guadassuar se puede observar la nueva política de gestión de residuos de la conselleria y el trabajo llevado adelante junto con el consorcio V4 durante este último año y medio».

Se trata de una nueva instalación abierta a la sociedad para su visita con el fin de divulgar, concienciar y dar a conocer con transparencia la gestión de sus residuos.

A este respecto, Cebrián ha destacado la importancia de invertir en estas instalaciones porque son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos de la zona y la calidad ambiental de todos.

Además, ha indicado que Guadassuar también visibiliza la apuesta por la nueva política de residuos, que tiene una parte fundamental de inversión y que también vuelca la atención hacia el origen y la generación del residuo.

«Hemos de ir -ha añadido- cada vez más a prevenir la generación de residuos, a separar en origen, porque cuanto más separados estén en origen mejor será la gestión en las plantas y menores impactos causará en nuestra calidad de vida y en el medio ambiente».

Asimismo, la titular de Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado que, con esta planta, se conseguirá reducir en cerca de 30.000 las toneladas que anualmente van a vertedero, es decir, lo que no se puede reutilizar ni aprovechar.

El objetivo es que esta planta reducirá en breve la fracción de rechazo al 30%, que es el objetivo que globalmente hemos de conseguir para cumplir la directiva marco de residuos, que se ha de cumplir en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here