Sueca reclama un arrecife artificial para que los temporales no se lleven la arena

0
205

sueca-platja-salvemDesde hace dos décadas, las distintas construcciones de puertos y las diferentes artes de pesca masiva, han dejado muy tocados los fondos de estas playas. Cada vez que hay un temporal, las playas sufren cambios drásticos de sus arenales quedándose en zonas sin arena.

Ya no hay apenas pescado por los arrastreros de fondo, que destruyen por donde pasan, han acabado con la posidonia y no hay sitios donde poder criar los peces. Pescadores deportivos, buceadores, bañistas, el turismo ganaría si hicieran algo simple y que en muchas ciudades lo han puesto en marcha.

Se trata de crear un arrecife artificial a lo largo de la playa, sobre los 250 metros de la orilla, a fondo y sin sobrepasar el metro y medio de altura, con vehículos, barcos, bloques de hormigón, que ayude ha romper el oleaje y que impida que la fuerza se lleve la arena y a la vez sea un lugar perfecto para la cría y regeneración de vida. Aumentaría el turismo, las empresas de ocio, buceo, pesca y haría de filtro natural del agua que tan problemática es por los desagües de la albufera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here