Notificación del catastro a los vecinos de Alzira y la comarca

2
627
Plaça Cartonatges d'Alzira
Plaça Cartonatges d’Alzira

La notificación a los vecinos de Alzira de las Propuesta de alteraciones de los inmuebles a través del proceso de Regularización catastral obliga a presentar alegaciones si no se está de acuerdo.

Estos días los vecinos de Alzira y resto de la comarca reciben sendos certificados de la Gerencia Regional de Catastro en Valencia notificando el inicio de oficio de un expediente de regularización de nuestras propiedades. Todo ello con el impreso de pago de una TASA DE 60 euros por no haber comunicado dichos cambios a la administración.

A través de una ficha llena de cifras y conceptos incomprensibles, Catastro intenta sacar a la luz aquellas obras nuevas llevadas a cabo u otros cambios llevados a cabo y  que no constan en nuestra ficha catastral.

Pero muchas veces existen errores que el contribuyente no debe consentir y por eso cuenta con un breve plazo de 15 días hábiles (no cuentan domingos y festivos pero si los sábados) para poder presentar sus alegaciones.

Compruebe pues, si los datos que constan en dichas fichas coinciden con su propiedad:   el número de plantas, las superficies asignadas a cada elemento ( vivienda, aparcamiento, deportivo…etc) y si los coeficientes son correctos teniendo en cuenta la antigüedad y estado de conservación de su vivienda.

Acuda a un asesor si tiene dudas al respecto, pues de aprobarse los nuevos valores por Catastro ,su Ayuntamiento  le va cobrar los nuevos valores de los últimos cuatro años no prescritos.

Carles Aranda

Abogado

2 Comentarios

  1. Volguts amics de Ribera Expres desde el 2 d’octubre els disabtes son inhabils en cumpliment de la llei 39/2015 .

  2. En efecte, Camilo, la referida llei estableix al seu article 30.2 que els dissabtes, diumenges i festius no conten per al termini donat en dies. Diu aix:
    «Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.

    Cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones.»
    Per tant el comput del termini en aquest cas de les notificacions de cadastre es de 15 dies hàbils sense conmptar dissabtes ni diumenges ni festius.

    Una salutació

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here