L’Alzira baixa a la sexta plaça al perdre en Venècia davant l’Almassora (1-2)

0
335
Luis Garcia en el llançament del penal
Luis Garcia en el llançament del penal
Dani Ponz
Dani Ponz

alzira-ud-almassora-public-1 alzira-ud-almassora-public

alzira-ud-almassora-venecia

El Almassora se ha convertido en el matagigantes del grupo. Tras arrancar empates a Villarreal C, Novelda, Ontinyent y Castellón, este recién ascendido ganó en Alzira. Le cortó la racha de dos meses invicto y alarga la suya a siete partidos sin conocer la derrota. El estadounidense Nico marcó su 4º gol y en una acción de córner remacharon el encuentro. El Alzira lo intentó por todas las vías y solo con un penalti pudo batir a Rubén.

El Almassora se encontró cómodo en la primera parte esperando al Alzira, primero en campo contrario y después más replegados. El primer disparo se produjo en el minuto 21. Abel probó desde fuera del área pero no dio fuerza al disparo. Dos minutos después, el estadounidense Nico aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 0-1. El Alzira seguía intentando abrir la lata almazorina y superada la media hora hizo una gran combinación que acabó con un centro de Ubach desde la izquierda que Habib remató con la zurda alta. En las prostrimerías del primer acto Javi Troncho intentó sorprender desde 40 metros sin inquietar a Dolz.

En el descanso, Dani Ponz retiró a Quique Soler y Prieto y dio entrada a Nico, que jugó en el doble pivote y Javi García como mediapunta. Ubach bajó al lateral. Al inicio del segundo acto, el visitante Nico casi vuelve a sorprender con un remate dentro del área pequeña que se le fue alto. No fallaría el Almassora poco después y aprovechó uno de sus fuertes, el balón parado. En un córner, el saque fue al segundo palo y Rober cabeceó de manera inapelable el 0-2.

Los ribereños no querían que se produjese la primera derrota como local (hacía casi siete meses que no perdía los tres puntos en casa) y buscaron el gol por todos los medios. Un minuto después Habib chutó por encima del travesaño y dos más tarde, el marroquí cabeceó fuera un minicórner. Los albinegros salían con peligrosas contras. El gran dolor de cabeza de la zaga local tiene ADN norteamericano. Nico se escapó de Gomis pero su chut al palo corto lo rechazó Dolz.

Al cuarto de hora, Dani Ponz quemó todas sus naves. Quitó al central Ferran y puso al ariete, Mauro. Luis García enganchó un potente disparo que pasó junto al palo. Los centros desde las bandas no encontraban un cabezazo potente de Habib. Por fin, a solo tres de la conclusión, García Gallegos señaló penalti de Cifu que Luis García convirtió en su 8º gol. Nada más hubo que reseñar de los últimos minutos. El Alzira sale de zona de promoción hasta la 6ª plaza.

Alzira: Vicent Dolz; Quique Soler (Nico Cháfer, 46′), Gomis, Ferran (Mauro, 60′), Kike Torrent; Prieto (Javier García, 46′), Sergio Boix; Ubach, Luis García, Abel y Habib

Almassora: Rubén; Raúl, Cifu, Rober, Diego; Rai, Guinot; Meseguer (Gerard, 70′), Javi Troncho, Juste (Andrés, 78′) y Nico (Bosch, 89′)

Gol: 0-1 m. 23 Nico, 0-2 m. 54 Rober, 1-2 m. 87 Luis García (p)

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido por Sergio Giner Aznar y Francisco José Martín Carbó. Amonestó a los locales Nico Cháfer y Luis García y el visitante Cifu.

Estadio de Venecia, ante unos 450 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here