Alberic ensenya els alumnes a reciclar des del col.legi

0
523

alberic-reciclar-desde-el-colegioLos centros escolares de Alberic vivirán esta semana una especial jornada con la mirada puesta en el medio ambiente. Una campaña de sensibilización, organizada por el Ayuntamiento de Alberic a través de la Concejalía de Servicios Múltiples que dirige Xaro Lázaro, recorrerá todos los centros educativos con el objetivo de concienciar a los estudiantes de la importancia del reciclaje y los diferentes mecanismos disponibles para lograr que se puedan reutilizar productos utilizados.

Exactamente viernes 11, a partir de las 9 horas, un ecoparque móvil les permitirá conocer todos los secretos del reciclaje y  la importancia de llevarlo a cabo para las futuras generaciones. El ecoparque móvil es un vehículo que sirve como punto de depósito de residuos domiciliarios para los municipios que pertenecen al Consorci Ribera i Valldigna que no tienen un ecoparque fijo.

Cada día visita dos municipios según un calendario programado, con una frecuencia de paso por municipio de 15-20 días. Este vehículo cumple sobre todo dos funciones importantes como son las de facilitar un punto de vertido de residuos a los vecinos que no tienen ecoparque en su población y no se puedan desplazar a los ecoparques de las poblaciones más cercanas de la red del Consorci y es además un medio de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

En este último punto es donde está basada la campaña de comunicación, este año, como experiencia piloto, se programaron en el calendario varias jornadas de sensibilización, destinadas sobre todo a centros escolares con los objetivos de concienciar de la importancia del reciclaje de residuos; explicar la manera de reciclar y buenas prácticas ambientales; informar de los problemas que se derivan de un mal reciclado (contaminaciones, vertederos incontrolados etc.); dar a conocer las alternativas de las que disponen todos los vecinos del Consorci Ribera i Valldigna para reciclar, como son los ecoparques fijos y el ecoparque móvil; conocer los diferentes tipos de residuos y los riesgos de no reciclarlos correctamente; y conocer los diferentes usos de los residuos tras el reciclado.

En la visita, el educador explica todo el procedimiento a los alumnos y alumnas y pueden ver por dentro el ecoparque móvil así como los diferentes residuos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here