La reversión del Hospital de Alzira / Opinión: Salvador Peris

1
352

hospital-facanaLas personas somos animales de costumbres y yo por no ser menos los sábados suelo comprar el periódico, uno que hable de las cosas de nuestra comarca de la Ribera.  Leyendo en este caso El Levante de hoy 5 de noviembre me ha llamado la atención, por su coincidencia, dos menciones a la atención sanitaria que nos afecta directamente:

La primera insertada entre las noticias de la Ribera, con grandes letras tipográficas, se explaya sobre un informe del Consell que habla de las excelencias del Hospital, lo satisfechos que estamos los habitantes del área, el corto espacio de tiempo de las listas de espera, el incremento en las operaciones, etc…

La segunda se trata de un artículo de opinión firmado por el Portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Les Corts, en el cual viene a cuestionar la decisión del actual Consell de revertir la concesión actual a Ribera Salud.  El argumento es que no hay que precipitarse en la toma de decisiones, que hay que hacer unas auditorias externas, en definitiva que no corre prisa.

Puede que estas dos menciones coincidentes sean una casualidad, pero mucho me temo que no es así y que vamos a asistir desde ahora hasta marzo de 2018, fecha de la reversión a la gestión pública del área sanitaria de La Ribera, a un bombardeo continuo que cante las excelencias del denominado Modelo Alzira.

Para contrarrestar la previsible acumulación de  razones a favor de continuar con el modelo actual,  considero necesario que los que pensamos que la sanidad pública debe de gestionarse públicamente, deberíamos también hacer oir nuestra voz, aunque solo sea para que se conozca que algunos,  y me gustaría pensar que muchos, de los ciudadanos que aquí vivimos pensamos que la reversión del Hospital, y con el toda la gestión del área sanitaria, debe de producirse en el plazo señalado.

En esta nota no quiero poner en duda la sanidad privada, su calidad y profesionalidad, pero pienso que el dinero público para la atención sanitaria no puede ser gestionado por una empresa privada cuyo interés, como por otra parte no puede ser de otra manera, es la obtención de beneficio.

Pensemos que ese dinero público que se entrega para su gestión tiene su origen en las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de todos los ciudadanos con una finalidad muy específica que es proporcionar a todos la mejor asistencia, en la finalidad está la diferencia.

Salvador Peris / Economista

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con Ud. Según se vaya acercando la fecha final se va a incrementar la presión y las acciones por parte de la empresa del Hospital. Incluso van a intentar presionar a los trabajadores para que pongan muchas objeciones a la Consellería, e incluso se comenta la recogida de firmas. Vamos a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here