Discrepàncies en el conveni col.lectiu dels treballadors de l’Hospital d’Alzira

0
451

hospital-de-la-ribera-vehiclesEn el día de hoy la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo ha mantenido  una reunión con la Dirección de RRHH de la Empresa que gestiona el Hospital de la Ribera.

El  motivo de la misma ha sido resolver un aspecto técnico surgido con la fecha de finalización del Convenio Colectivo (duración del convenio), ya que la Autoridad Laboral nos comunica que el ámbito temporal del convenio con respecto a la vigencia no puede exceder más allá de la finalización del contrato de la concesión administrativa, es decir a 31/03/2018 y en el convenio firmado el pasado mes de julio por todos los sindicatos y la empresa, la vigencia se extiende hasta el 31/12/2018.

A raíz de esto ha habido discrepancias entre la parte social (sindicatos) y la empresa para subsanar este asunto:

–         Empresa: entiende que no debe ser la Autoridad laboral la que nos diga cuando se debe terminar la vigencia del convenio y que además crea incertidumbre a los profesionales el hecho de terminar la concesión sin convenio colectivo.

–         Parte social: entiende que la inseguridad jurídica que generaría el no aceptar la subsanación del ámbito temporal  que propone la Autoridad laboral nos deja sin registro de convenio colectivo, creando más incertidumbre e inseguridad jurídica en la actualidad y en consecuencia en el futuro también.

La posición de los sindicatos es aceptar la alegación de la autoridad laboral puesto que el artículo 44 del Estatuto del trabajador sobre subrogación de empresas protege esta situación prorrogando las condiciones laborales hasta nuevo pacto o convenio colectivo.

A pesar de todo esto la empresa se ha comprometido a cumplir con el convenio firmado por ambas partes y nos hemos emplazado en una nueva reunión para la semana que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here