Diego Gómez: «Lluitarem per mantindre les especialitats i llocs de treball a l’Hospital

0
312
L'Hospital d'Alzira
L’Hospital d’Alzira

El alcalde de Alzira Diego Gómez ha explicado hoy, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la carrera contra el cáncer que “no podemos volver 20 años atrás cuando los habitantes de la comarca debían trasladarse a Valencia para ser atendidos”. En este sentido, Gómez ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a luchar por que el Hospital mantenga todas las especialidades, las inversiones y los puestos de trabajo. La Ribera cuenta con servicios de primera calidad, como el de Oncología, que se han de mantener.” El alcalde de Alzira ha pedido tranquilidad tanto a los habitantes de La Ribera como a los profesionales sanitarios ante la anunciada reversión ya que “aún no sabemos la hoja de ruta de la Consellleria”.

Unidad de Mama

Por su parte, el Dr. Cuevas ha declarado que “espero que en un futuro, si se produce la reversión, el Hospital de La Ribera pueda mantener su Unidad de Mama, una referencia nacional tanto por el prestigio de sus profesionales como por sus novedosas técnicas y tecnologías, como son el estudio del ganglio centinela, el uso de Resonancia Magnética para el estadiaje prequirúrgico o el mamógrafo digital 3D por tomosíntesis, entre otras”.

En este sentido, el gerente del Hospital de Alzira, el Dr. Javier Palau, recordó en declaraciones días atrás que el Consell trabaja en el Decreto 64/2016 sobre las Unidades de Referencia que establecería un nuevo mapa sanitario que implicaría que determinadas especialidades se concentrarían en los hospitales generales de Valencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here