Nuga Idriss: «Organizo el Festival benéfico de Danza para ayudar, porque soy humana»

0
647
Nuga Idriss con el cartel del festival
Nuga Idriss con el cartel del festival
Cartel definitivo
Cartel definitivo

«Todos los artistas que participan son amigos míos y actúan desinteresadamente» afirma Nuga Idriss, miembro del Consejo Internacional de Danza Cid-Unesco de París, organizadora del Festival de Artes Escénicas y Danza a beneficio de ADISPAC que se celebra este sábado a las 19:30 horas en el Gran Teatro de Alzira.

Sentada en una céntrica cafetería de la capital de la Ribera comenta a Riberaexpress convencida de sus manifestaciones; «lo hago porque me gusta, no espero que me den las gracias» y añade «es una forma de ayudar, soy humana, que sepan los alumnos del centro que hay gente que piensa en ellos».

Coreógrafa del Conservatorio de El Cairo esta activa egipcia procedente de una familia de artistas, aterrizó «por amor» en Alzira en el año 2001. Domina varios idiomas y es traductora de manuscritos medievales, aunque su verdadera vocación es la danza. Del 6 al próximo 13 de octubre representará a España en el Festival Internacional de Cultura y Folklore que se celebrará en Egipto y en noviembre participará en el Congreso Mundial de Danza e Investigación previsto en la ciudad francesa de Aviñón.

Ahora compagina sus clases de árabe en Valencia con las de danza egipcia en Alzira, donde es pionera como profesora de esta modalidad.

Nuga se muestra muy orgullosa de su hija alzirenya Lamis Carro, declarada, recientemente, mejor voz de la canción japonesa y participante del festival benéfico de mañana sábado.

En los últimos tiempos alterna su residencia entre Alzira y Bruselas, donde vive la mayor parte de su familia, pero no puede ocultar su lado solidario a lo largo de la entrevista, cerca del monumento emblemático de los casilicios; «a la tumba me llevaré las cosas buenas que haya hecho en mi vida» acabo diciendo esta alzireña que se muestra «muy orgullosa de ser egipcia».

Participantes en el Festival

En el V Festival de Danza y Artes Escénicas participarán primeros artistas y campeones mundiales en sus respectivas especialidades, procedentes de diferentes países como Venezuela, Chile, Ucrania, Brasil, Corea, Egipto y España, y también de Alzira y de nuestra Comarca: Luis Chavez y Alba Ibañez, campeones mundiales de salsa  2015 con su academia L.A. Style;  Jhonny & Carmen, subcampeones mundiales de Kizomba  2013 con sus grupos Salsa y Punto Dance Company; Carmen González Kizomba y Punto Dance Company; Ivan Mateu mas de 20 millones de visitas en la red como bailarín internacional de Electro Dance; la bailarina profesional de Ucrania Diana Wondy; Shahlaa Dancegroup;  Salva y Silvia con su academia SYS de Carcaixent;;  Julian Alepuz  y Carmen Monzó con su grupo Alter Motion DC;  Amelia-Jose and Son Grup;  La Flota;  Verónica Torner; la reconocida  bailarina de Malaysia Kamin Manikam; la danza egipcia a cargo de Nuga Dance con Paula Sánchez, Hanan y la actuación estelar de Lamis Carro.

El Festival será presentado por la periodista Rosa Romero. Además contará con la colaboración de la empresa  Vídeo Profesional Langa Carcaixent y, sobre todo,  del Ayuntamiento de Alzira, Regidoria de Cultura y del alcalde Diego Gómez que asistirá al festival.

Las entradas para grupos se pueden conseguir  o reservar anticipadamente llamando al teléfono 610 52 18 20, con entrega inmediata en la dirección que se indique de la ciudad de Alzira, o también se podrán recoger en la  taquilla del Gran Teatre de Alzira  el mismo día del Festival a partir de  las 18 horas.

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here